Estados

Socavón de Puebla crece más, ahora una grieta amenaza cultivos aledaños

La Secretaría de la Defensa Nacional compartió el más reciente crecimiento del Socavón de Santa María Zacatepec, cuyas dimensiones oficiales en su punto más ancho son de 126 metros

Por  Juan Chaidez Aispuro

Grieta en el socavón de Puebla amenaza cultivos aledaños(Foto: Cortesía)

Grieta en el socavón de Puebla amenaza cultivos aledaños | Foto: Cortesía

Puebla.- No paran las noticias relacionadas al socavón que se abrió en semanas pasadas en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. En esta ocasión el agujero comenzó a extenderse con una nueva grieta.

En las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional fue compartida una imagen que muestra cómo la enorme falla geológica aumenta de tamaño, pero en esta ocasión mediante una grieta que amenaza cultivos aledaños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ruptura en el socavón se llevó a cabo apenas a unos metros de dónde aún quedan restos de la casa que de a poco se ha ido 'tragando', cuyos habitantes fueron desalojados por se seguridad desde el inicio.

Leer más: Avala Congreso de Morelos pena de hasta 4 años de cárcel por maltrato animal

Con esta nueva ruptura además de poner en peligro las siembras ubicadas cerca del sitio, también se interrumpió definitivamente la circulación por la calle más próximo, pues el agrietamiento pasó justo por en medio.

Extensión

La última actualización hecha por la Secretaría de Gobernación el pasado lunes 14 de junio indica que el agujero mide 122 metros en el eje menor, mientras que en mayor cuenta con 126 metros.

Leer más: Alertan por formación de ciclón en el Océano Atlántico frente Veracruz y Tabasco

El lugar se mantiene con monitoreo constante de personal del Instituto Politécnico Nacional y de Protección Civil para evitar que curiosos se acerquen a la zona protegida. Por su parte, elementos del Ejército Mexicano brindan seguridad a los alrededores.

 
Madre de Omar Ulises, baleado y arrestado en Sonora, se planta en Palacio Nacional
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo