Estados

Solicita Jaime Bonilla a salvaguardar la salud en Baja California por festejos de Navidad

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla solicita a la población a salvaguardar su salud en fechas navideñas ante el aumento de casos de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla(Foto: Reforma)

Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla | Foto: Reforma

Baja California.- El titular de la Secretaria de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que ante la solicitud del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez para salvaguardar la salud de las personas, se redoblan los esfuerzos.

Ante el aumento de casos de Covid-19 confirmados y activos en Baja California, la Secretaría de Salud, mediante un comunicado de prensa, exhorta a la población a realizar los festejos de Navidad con responsabilidad y Sana Distancia, con el fin de proteger la salud de las personas y evitar la propagación del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla hace días había dado a conocer que el estado inevitablemente tendrá que regresar al color rojo del semáforo epidemiológico (estado de alerta máxima) por la pandemia de Covid-19, luego de que todos los indicadores como ocupación hospitalaria, casos confirmados y muertes estén aumentando de forma acelerada.

Alonso Pérez, titular de la Salud de Baja California mencionó que debido a la alta movilidad en el estado, así como las reuniones sin las medidas de protección adecuadas, ha causado el incremento en los casos y hospitalizaciones en las unidades Covid.

Agregó que se aproximan días donde la gente se acostumbra a realizar fiestas como posadas, visitas familiares, entre otras reuniones, por lo que lo más importante en estos momentos es tener una responsabilidad compartida entre sociedad y el Gobierno para mitigar los casos de Covid-19.

El titular de la Salud hizo un llamado sobre el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrirse la nariz y boca, no escupir y si es necesario de hacer utilizar  un pañuelo desechable.

También recomendó no tocarse el rostro con las manos sucias, sobre todo la nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Ventilar cuartos y permitir la entrada de luz solar, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc. 

El Gobernador Jaime Bonilla, descartó la declaratoria de una ley seca en Baja California al considerarlo poco efectiva por lo que defendió la suspensión de actividades como una medida adecuada para frenar la dispersión del virus que ha dejado este sábado 20 defunciones nuevas y 199 casos nuevos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo