Estados

Solicitan prórroga en la audiencia de El Marro; continuará el día de mañana

Tras la audiencia virtual que se realizó el día de hoy contra El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se pidió una prórroga para  para imponerse a la carpeta por lo que audiencia continuará el día de mañana informó el Poder Judicial de Guanajuato

Por  El Debate

Captura de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro', Cártel de Santa Rosa de Lima(Especial)

Captura de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro', Cártel de Santa Rosa de Lima | Especial

Guanajuato. - Durante la mañana de este martes 4 de agosto se realizó la audiencia de 'El Marro' para dictaminar si será procesado penalmente por el delito de secuestro, sin embargo, en el procedimiento legal que se realizó de manera virtual con el juez; se solicitó una prórroga para imponerse a la carpeta de investigación por lo que la audiencia continuará el día de mañana, informó el Poder Judicial de Guanajuato.

Después de más de 36 horas de su detención, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue trasladado anoche en el Centro Estatal de Reinserción Social de Puentecillas, en medio de un importante dispositivo de seguridad, en dónde el comenzó su audiencia que se llevó a cabo de manera virtual con el juez que se encontraba en el CERESO de Santiago.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según los medios locales, Yépez Ortiz apareció con una camisa a cuadros de color morado y con cubrebocas, igual que los otros presuntos delincuentes, El Marro, llevaría la primer audiencia para que se dictaminara su proceso penal por el delito de secuestro así como la tentativa de homicidio en contra de 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

De manera inicial, el Poder Judicial informó a la prensa que la audiencia sería proyectada en el recinto, sin embargo, una vez iniciada esta fue decretada como privada por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso a lo que pasaba dentro de la sala.

"'El Marro', líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro" compartió la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de sus redes sociales.

A nivel federal, Yépez Ortiz tiene en su contra una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, delitos por los que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que será internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1, "El Altiplano", sin embargo, este ha sido trasladado al CEFERESO de Puentecillas en Guanajuato.

José Antonio Yépez Ortiz fue detenido durante la madrugada del pasado domingo 2 de agosto del año en curso, junto con otros 8 sujetos en un inmueble ubicado en la comunida de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, ahí mismo se encontraba una mujer de 52 años en calidad de privación de su libertad por los miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Asimismo, las Fuerzas Federales y Estatales, señalaron que el operativo de detención de El Marro se llevó a cabo en 4 horas, sin embargo, su captura se logró en 15 minutos, agregando que durante el proceso de aprehensión no se registraron muertes y sin disparos.

Te puede interesar:

Sedena da a conocer como fue el operativo para detener a El Marro, duró solo 15 minutos

¿Quién es Angélica?, una de las tres mujeres detenidas en operativo contra El Marro, en Guanajuato

El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue trasladado a penal de Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo