Estados

Sonora en alerta azul por tormenta tropical Raymond

Ante la proximidad de la tormenta tropical Raymond, Sonora emite alerta azul; se estima que a las 17:00 horas de este sábado el ojo del huracán podría localizarse a 590 km al sur de Los Cabos.

Por  Ana Castro

Sonora en alerta azul por tormenta tropical Raymond(Captura de video)

Sonora en alerta azul por tormenta tropical Raymond | Captura de video

Hermosillo.- El sur del estado de Sonora está en Alerta Azul por la proximidad de la tormenta tropical Raymond, la cual se desplaza hacia las costas de los Cabos, de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación de Protección Civil.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el ojo de Raymond podría localizarse a 590 kilómetros  al sur – sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur a las 17:00 de este sábado. Ante la trayectoria de la tormenta tropical, Protección civil, Conagua y el Gobierno del Estado emitieron la alerta para los municipios de: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Por lo tanto, los municipios antes mencionados deben de iniciar las recomendaciones estipuladas en la Alerta Azul, en el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales, las cuales consisten en: activar procedimientos internos de comunicación y estar atentos a información oficial.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de E.U.A., informaron que a las 8:00 horas de este sábado Raymond se localizó a 735 km al sur sudeste de Cabo San Lucas, y tenía vientos de 85 km/h, con rachas de 100km/h. Asi mismo, se desplazaba a 15 km/h hacia el norte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo