Selecciona tu región
Estados

Sorprende sismo de magnitud 5.3 a localidad de Michoacán; no se reportan heridos

El SSN señaló que el movimiento telúrico se presentó a las 6 de la tarde, sacudiendo a la comunidad perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Por Cristina Herrera

-

Michoacán.- Durante la tarde de este jueves, 29 de julio, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que un sismo preliminar de magnitud 5.3 se produjo a 48 kilómetros del suroeste de la localidad de La Mira, Michoacán.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el SSN señaló que el movimiento telúrico se presentó a las 6 de la tarde con 4 minutos sacudiendo a la comunidad perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

No obstante, al menos hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha informado si el movimiento de esta tarde provocó afectaciones de alguna índole, por lo que se desconoce si hubo personas o estructuras perjudicadas.

Leer más: Hermoso regalo de la naturaleza, granizada cubre de blanco el volcán Paricutín en Michoacán

No amérito sismo en Michoacán aviso de la Alerta Sísmica en CDMX

Cabe mencionar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) indicó que el temblor se detectó en 8 estaciones sismo sensoras, sin embargo, no fue necesario que se diera aviso de Alerta a la Ciudad de México, esto debido a que la energía del movimiento en desarrollo, permitió prever un efecto sísmico minúsculo en la capital de la república mexicana.

A través de un comunicado, el organismo expuso que se activa la Alerta Sísmica si en los primeros segundos de la detección del sismo, al menos 2 de las estaciones sobrepasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad, algo que no sucedió con el presentado en Michoacán.

¿Te ha tocado sentir un sismo?

0%
No 0%
Síguenos en