Estados

Sorprenden a pareja que viajaba, llevaba droga en batería del carro

El hallazgo de la droga se realizó cuando el vehículo no arrancó ante los policías federales, y se percataron que habían alteraciones en el acumulador

Por  El Debate

Sorprenden a pareja que viajaba, llevaba droga en batería del carro. | Cortesía

Sorprenden a pareja que viajaba, llevaba droga en batería del carro. | Cortesía

México.-Una pareja fue sorprendida cuando viajaba en su automóvil en la carretera Zacatecas-Saltillo, cuando se les descubrió droga que llevaba oculta en la batería del carro, entre las que se encontró metanfetamina y fentanilo.

Elementos de la Policía Federal adscritos al estado de Zacatecas, detuvieron a un hombre y una mujer que pretendían trasladar aproximadamente 3 kilos 100 gramos de metanfetamina y 380 gramos de fentanilo, ocultos en la batería de su automóvil.

De esta manera se evitó que diversas dosis de este narcótico llegaran a manos de la población y ocasionaran daños severos en su salud.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 086+700 de la carretera Zacatecas – Saltillo, cuando efectivos realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras, donde tuvieron contacto con un conductor que circulaba sin el cinturón de seguridad puesto, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En la batería del carro transportaban 3 kilos 100 gramos de metanfetamina y 380 gramos de fentanilo. | Cortesía

Al darle alcance a la unidad se percataron que ésta dejó de arrancar, por lo que los elementos auxiliaron al conductor para cargar la batería.

Fue así que al abrir el cofre observaron que el acumulador mostraba alteraciones, y en su interior hallaron ocho paquetes de diversos tamaños, dos de estos con pastillas color azul y seis con una sustancia beige y granulada; ambos con las características propias de la droga.

Ante la comisión de un posible delito contra la salud, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con el vehículo y la aparente droga, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.