Estados

Subasta artística en Museo de Arte de Querétaro en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Fundación de Cáncer de Mama A.C., realizó subasta de arte para adquirir unidades móviles equipadas para diagnósticos y tratamientos de comunidades en Querétaro.

Por Kirely Macedo

-

Subasta de arte a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) en el Museo de Arte de Querétaro, para la obtención de unidades móviles que permitirán acercar servicios de diagnóstico y tratamientos a comunidades.

Actividad que celebra la labor que realizan al ser la única fundación en México y Latinoamérica que realiza en una sola unidad médica el tratamiento integral especializado contra esta enfermedad.

Presidida por Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, destacó esta oportunidad para congregar el arte y cultura para combatir esta enfermedad.

“A las y los queretanos nos unen las grandes causas, somos un pueblo de valores donde nos mueve la solidaridad, reconozco la labor que realiza la Fundación, así como la Asociación Civil “Tocando Corazones” subrayó el gobernador estatal.

Fernando Guisa, presidente vitalicio de la FUCAM agradeció la sensibilidad del Gobernador hacia las mujeres más vulnerables, reconoció que el esfuerzo se mantiene firme gracias a la unión de acciones conjuntas.

“El arte y las necesidades sociales se combinan para encontrar soluciones creativas para el beneficio de todos, esta subasta es un ejemplo de ello” resaltó Marcela Herbert, secretaría de Cultura.

130 obras de más de 62 artistas locales y de otros estados, fueron donadas para la causa, autores que destacan como: Antonio Orozco, Luis Selem, Cirenia Orozco,Carla Delgado, Santiago Pani, Leticia Valenzuela, entre otros.

Acercar servicios de diagnóstico oportuno y tratamientos especializados a 18 municipios mediante una unidad móvil equipada, será el resultado de lo recaudado con la subasta artística.

Te recomendamos leer: 

Ángel y Yuleimy, “Soldados por un Día” en Jalisco, luchan contra el cáncer y cumplen sus sueños
Síguenos en

Últimas noticias