Estados

Subastan camioneta de narco cercano a "El Chapo"

Solo hay 150 de estás camionetas Pick up con valor coleccionable, la cual fue utilizada por una persona cercana a "El Chapo" Guzmán

Por  El Debate

Subastan camioneta de narco cercano a

Subastan camioneta de narco cercano a "El Chapo" | Foto: Especial

México.- Subastarán una camioneta la cual fue asegurada después de una emboscada a un convoy militar, donde trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, alias "El Kevin", integrante del Cártel del Pacífico y persona cercana a Joaquín "El Chapo" Guzmán, que dejó un saldo de cinco elementos muertos y más de 10 heridos el 30 de septiembre en Culiacán.

La camioneta Pick up Ford Shelby F-150, modelo 2016, será subastada el domingo por el Gobierno de la República, la cual se le fijó un precio base de un millón 216 mil 800 pesos, es la segunda unidad más cara de la puja, solo pode debajo de un Lamborghini Murciélago 2017, con un precio de un millón 472 mil pesos.

La camioneta posee un moto V8 supercargado con 750 caballos de fuerza y está preparada para alcanzar altas velocidad, la firma estado unidenses solo fabricó 150 de estas en el 2016, osea que tiene un valor coleccionable.

Este vehículo fue asegurado en el poblado de Paredones, sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, lugar que es dominado por el Cártel del Pacífico.

En el lugar también se aseguraron de siete inmuebles había hasta 26 vehículos, ademas de la Pick up, ocho cuatrimotos, siete unidades de maquinaria pesada, cinco remolques y un camper.

También se encontraron 12 caballos, un toro, un león, 12 mil 620 dólares americanos en efectivo, relojes Rolex y 276 celulares.

En cuanto armas, se aseguraró una ametralladora Browning calibre .50, dos ametralladoras Browning cal. 30, tres fusiles Barret calibre .50, 93, fusiles de asalto tipo AK47 y AR-15, 50 pistolas de calibres de uso exclusivo del Ejército, dos aditamientos lanzagrandas calibre 40 mm, 20 granadas de mano de fragmentación, 30 granadas cal.40 mmy más de 80 mil cartuchos de diferentes calibres.