Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Estados

Subirá a $4.75 el pasaje a estudiantes en Aguascalientes

En el próximo ciclo escolar aumentará la tarifa del transporte público de Aguascalientes a $4.75, quedando al 50 por ciento del precio general de las unidades, esto como parte de la Nueva Normalidad

Por  Mariana Orozco

Transporte público de Aguascalientes, subirá la tarifa para el costo del pasaje para estudiantes(@LaGrillaNetwork)

Transporte público de Aguascalientes, subirá la tarifa para el costo del pasaje para estudiantes | @LaGrillaNetwork

Aguascalientes. - El transporte público de Aguascalientes aumentará a $4.75 la tarifa para estudiantes, la cual será el 50 por ciento del costo del precio general que es de 9.50,  esto se estima durante el inicio del próximo ciclo escolar,  así lo informó la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, según los medios locales.

Gladys Adriana Ramírez, como presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado de Aguascalientes, señaló que aún es un asunto que debe ser valorado por la Coordinación de Movilidad de la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, dijo que de antemano se debe tener en cuenta que ya está decidido que en cuando inicie el próximo ciclo escolar, la tarifa de cobro del transporte público para estudiantes quedará al 50 por ciento del costo general.

Asimismo, señaló que desde diciembre pasado se ha manejado el tema del ajuste a la tarifa de estudiantes, con el acuerdo de que se mantendría en 2.50 exclusivamente hasta que terminara el anterior ciclo escolar, pero al cambio de periodo quedaría a la mitad del costo vigente para el usuario general.

De acuerdo a los medios locales, la diputada señaló que esta nueva medida debe ser considerada por los estudiantes y por los concesionarios, así como la autoridad de Movilidad por el inicio del próximo ciclo escolar.

Esto a fin de que quede claro a partir de cuándo se aplicará el descuento, porque aunque en muchos de los casos la educación será con el modelo híbrido o desde casa, en otros casos el uso del transporte seguirá siendo necesario.

Comentó que se usará para quienes asistan a clases, así como para los tengan clases de manera virtual pero debían realizar actividades con sus compañeros de clases o necesiten trasladarse algún sitio a tomar las clases en línea.

Ramírez Aguilar también indicó que el descuento en el camión del 50 por ciento será aplicable no sólo para estudiantes, sino también para personas en condición vulnerable y de la tercera edad, que actualmente también pagan sólo 2.50 y tendrá que especificarse si también para ellos habrá el aumento para quedar igual que los educandos.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo