Estados

Subirá el precio de la tortilla en México

El Consejo Nacional de la Tortilla dio a conocer que a partir del mes diciembre aumentará el precio de las tortillas, esto derivado a la alza en costos de materias primas durante el 2020

Por  Valeria Estrada

Subirá el precio de la tortilla en México/Foto: Pixabay

Subirá el precio de la tortilla en México/Foto: Pixabay

México.- Otro golpe a la economía mexicana, el titular del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López, dio a conocer que se aplicará un incremento en el precio de dicho alimento a partir del próximo mes en México, esto derivado a la alza en costos de materias primas que se hicieron durante el 2020.

Homero López dijo que el incremento en la tortilla se debe a la mano de obra, el agua, maíz, transporte y otras materias primas que se utilizan para crear dicho alimento aumentaron de precio afectaron el costo actual del kilo de tortilla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El titular del Consejo Nacional de la Tortilla también mencionó que otro factor para el aumento del precio es el coyotaje. Será a partir del 01 de diciembre que el kilo de totilla aumente un peso.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el municipio que más caro vende el kilo de tortillas es Hermosillo, con un costo de $22.67, mientras que el estado de Tlaxcala es quien maneja el costo más bajo en todo México, con un precio de $14.00.

De acuerdo con la Coneval a inicios de 2020 el costo de la canasta básica rondaba los 1,200 pesos para 80 productos que difícilmente podrían ser comprados por una familia que solo cuenta con el sustento de una persona, pues el salario mínimo ronda es de 185.56 pesos diarios por ocho horas de trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo