Estados

Sufren afectaciones varias personas en empresa de químicos en Sonora

Por lo menos 8 personas resultaron afectadas en una empresa química de Sonora luego de que por error un bidón de cloro se trasvasara en otro que tenía ácido

Por  Cristina Herrera

Sufren afectaciones varias personas en empresa de químicos en Sonora(Foto: temática Twitter @CruzRoja_MX)

Sufren afectaciones varias personas en empresa de químicos en Sonora | Foto: temática Twitter @CruzRoja_MX

Sonora.- Por lo menos 8 personas resultaron afectadas en la empresa Química Wega luego de que por un error un bidón que contenía en su interior cloro se trasvasara en otro que tenía ácido en Sonora.

De las 8, una presentó irritación y una crisis nerviosa, mientras que las otras siete solo presentaron crisis nerviosas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el transcurso de la tarde de este miércoles 5 de mayo en establecimiento localizado en el bulevar Vildósola y Antonia Ruiz en la colonia Pedregal de la Villa ocurrió el incidente químico que provocó la afectación de al menos 8 personas.

Leer más: Es oficial: Será ilegal que la policía detenga a trabajadoras sexuales en Mérida, Yucatán

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, los cuales se encargaron de bridarle atención a los afectados, quienes fueron reportador como estables.

El gerente de la empresa, identificado como José Carlos, fue arrestado en el lugar debido a que intentó obstaculizar las labores del personal de cuerpo de bomberos.

Francisco Ramírez, jefe de bomberos, dio a conocer que se tuvieron que evacuar a los residentes de las cuadras contiguas debido al riesgo que representaba la mezcla de químicos.

Además, informó que cuando sucedió el accidente se estaba llevando a cabo un evento en la iglesia que se encuentra cerca, se tuvo que trasladar el acto religioso a otro centro.

 
VIDEO. Candidato a gobernador golpea a joven activista en San Luis Potosí
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo