Estados

Sugieren mochilas transparentes en regreso a clases en escuela de Torreón

Los accesos para los alumnos serán modificados, pues los alumnos que cursan el primero, segundo y tercer grado de primaria tendrán una entrada y el resto otra

Por  El Debate

Sugieren mochilas transparentes en regreso a clases en escuela de Torreón(Ilustrativa Pixabay)

Sugieren mochilas transparentes en regreso a clases en escuela de Torreón | Ilustrativa Pixabay

Coahuila.- Las autoridades del Colegio Cervantes de Torreón anunciaron que el próximo viernes 17 de enero se reanudarán las clases, por lo que sugirieron que los alumnos portaran mochilas transparentes para acudir a la institución educativa.

Lo antes mencionado al término de los protocolos de seguridad y acompañamiento psicológico a alumnos y padres de familia del Colegio, mismos que sugirieron el uso de las mochilas transparentes.

Los accesos para los alumnos también serán modificados, pues los alumnos que cursan el primero, segundo y tercer grado de primaria ingresarán por la puerta ubicada sobre la calle Abasolo, mientras que los de cuarto, quinto y sexto por la calle Juan Pablo.

"Hay un psicólogos que nos dijeron que vienen de la Ibero Puebla para dar asesoría a los padres y maestros. Al parecer van a poner un detector de metal, ya lo mandaron pedir y cuando llegue lo instalan", declaró uno de los tutores de la escuela.

Tiroteo en Torreón. Fuente: El Debate

Sin embargo, a pesar de declarar que las clases serán restauradas esta semana, consideran que debería ser hasta el lunes 20 de enero que la escuela vuelva a su actividades escolares.

El caso de la escuela, donde un niño de sexto grado inició un tiroteo dentro de las instalaciones, mismo que terminó con la vida de una maestra, 6 lesionados para después terminar con un suicidio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo