Selecciona tu región
Estados

Suma dos días de balacera en Tepalcatepec, sigue enfrentamiento entre CJNG y el abuelo Farías

Suman dos días de enfrentamientos violentos en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán

Por Mariana Orozco

-

Tepalcatepec, Michoacán. - Tras dos días de balacera en el municipio de Tepalcatepec, fueron asegurados dos vehículos blindados; durante este sábado y domingo se han registrado enfrentamientos entre los Cárteles de Jalisco Nuevo Generación y de Tepalcatepec.

“Como resultado de la implementación de la Operación Conjunta Michoacán, elementos de la #PolicíaMichoacán, de la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @FiscaliaMich y Policía Municipal, aseguraron en Tepalcatepec 2 vehículos que cuentan con blindaje artesanal. ¡Trabajamos por tu tranquilidad!”, compartió la Secretaría de Seguridad del Estado.

Las autoridades informaron que en operativo, los elementos de la Seguridad Pública, la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, lograron el aseguramiento de dos vehículos que cuentan con blindaje artesanal.

Asimismo, el aseguramiento se registró en la comunidad de La Estanzuela, en donde localizaron dos camionetas marca Lincoln y Chevrolet que también registraban blindaje, hasta el momento no se han reportado detenciones, muertos o heridos.

Leer más: Vuelca una familia en la carretera México15 en Culiacán; reportan 9 lesión

Se suman dos días de enfrentamientos en la comunidad de Tepalcatepec, ubicado en la meseta purépecha al límite con el estado de Jalisco, entre los integrantes del CJNG y su lucha contra el abuelo Farías, hasta el momento se desconoce el número de fallecidos en las balaceras.

Durante la mañana de este domingo, los pobladores fueron despertados con balazos y estruendos de armas de fuego en los límites de Michoacán y Jalisco.

SSP Michoacán informa sobre operativos en Tepalcatepec

“Fue en atención a un reporte donde se indicaba sobre detonaciones de arma de fuego, que oficiales de la Policía Michoacán, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la GN, Investigación y autoridades municipales, desplegaron un dispositivo sobre zonas serranas en las inmediaciones de la localidad de La Estanzuela, mediante el cual, aseguraron dos unidades de las marcas Lincoln y Chevrolet, respectivamente, mismas que cuentan con blindaje”, resaltó la SSP de Michoacán.

Leer más: EDOMEX, Jalisco, CMDX; los tres estados donde más sufre por robo de vehiculos

A través de las redes sociales los pobladores compartieron videos donde se escuchan las ráfagas disparadas a plena luz del día en el bastión de Juan José Farías “El Abuelo”, líder del cártel de Tepalcatepec.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones