Selecciona tu región
Estados

Suman 17 mil 254 casos de dengue en México durante 2020

En México solo el 5% de los casos de dengue necesita intervención médica

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Durante la conferenciad de prensa en Palacio Nacional, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Ceballos informó que en México se han registrado 17 mil 254 casos de dengue durante 2020.

En conferencia, la directora informo que el dengue se trata de una enfermedad transmitida mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti que se infecta cuando pica a una persona infectada con la enfermedad, donde solo las hembras pueden transportar el virus del dengue hacia las personas.

Agregó que, si bien el dengue se presenta cada año, las cifras corresponden a que el dengue es cíclico lo que significa que hay años en los que se presentan más casos que en otros y en 2020 solo han contabilizado 17,254 así como se tiene 93,611 posibles casos de dengue en México.

Explicó que, del total de caso confirmados, el 56% son en mujeres y el 44% en hombres, asimismo indicó que en México solo el 5% de los casos puede desarrollarse de manera grave que requiera de intervención médica.

Agregó que en la mayoría de los estados de México hay casos registrados a excepción Ciudad de México que no tiene casos de transmisiones activas dado a las condiciones climatológicas que no lo permiten.

Síguenos en