Estados

Suman 21 cadáveres en fosa de Nayarit

En una fosa  del municipio de Xalisco ya suman 21 cadáveres encontrados, desde el 13 de abril, por el colectivo de Familias Unidas por Nayarit

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Suman 21 cadáveres en fosa de Nayarit(Pixabay)

Foto temática: Suman 21 cadáveres en fosa de Nayarit | Pixabay

Cd. de México.-El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que suman 21 cadáveres recuperados de una fosa del Municipio de Xalisco.

 Desde el pasado 13 de abril, integrantes del colectivo y personal de la Fiscalía General del Estado comenzaron excavaciones en un predio conocido como Valle de la Saucera.

 En el lugar han sido exhumados cuerpos desde una profundidad aproximada de tres metros.

 Hasta el momento, se desconoce la identidad y el sexo de las víctimas.

Y hallan restos de dos personas en Sonora

 La Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino ayer por parte del Colectivo Guerreras Buscadoras en el Municipio de Guaymas.

 La institución detalló que la primera exploración se realizó en inmediaciones de la comunidad de Las Guásimas, a la altura del kilómetro 95 de la carretera internacional, tramo Guaymas-Ciudad Obregón.

 Los restos estaban dentro de un pozo encementado a una profundidad aproximada de 15 metros, por lo que fue necesario el apoyo del cuerpo de Bomberos de Empalme para extraerlos.

 El segundo hallazgo ocurrió bajo unos matorrales de un área enmontada, aproximadamente a un kilómetro al norponiente de Las Guásimas.

Ambos restos fueron trasladados a Guaymas para la toma de muestras de ADN, y posteriormente, se realizará en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, en Hermosillo, la comparativa con los registros de quienes hayan denunciado la desaparición de algún familiar.

 En esta jornada participaron un Agente del Ministerio Público, dos elementos de la Policía Estatal, un químico forense, dos peritos, cuatro bomberos de Empalme y tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.