Estados

Suman 5 muertes de personal de salud en Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua afirmó que suman 5 muertes y 240 contagios de Covid-19 en personal médico: entre enfermos está el director de clínica 66 de IMSS

Por  Agencia Reforma y Pedro Sanchez Briones

Suman 5 muertes de personal de salud en Chihuahua(Foto temática/ AP)

Suman 5 muertes de personal de salud en Chihuahua | Foto temática/ AP

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua afirmó que suman cinco muertes y 240 contagios de Covid-19 en el personal de salud del Estado.

Entre los infectados se encuentra el director del Hospital General Regional de Zona Número 66 del IMSS, en Ciudad Juárez, designado por la institución para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud estatal, informó que de 216 contagios reportados el domingo se incrementó a 240. Se trata de 87 doctores, 129 enfermeros y 24 de otras áreas.

Además, suman cinco trabajadores de salud fallecidos, entre ellos integrantes del área de enfermería y de otras funciones.

De la muerte más reciente no se dieron detalles respecto al área en que laboraba, pero se precisó que no ha fallecido ningún médico.

Sobre el contagio del funcionario del hospital del IMSS, se informó que se le practicó la prueba diagnóstica y resultó positiva.

Hasta este miércoles, en la Entidad se han registrado 880 casos de Covid-19 y 159 fallecimientos.

En una videoconferencia, Valenzuela señaló que se han recuperado 62 personas, a la vez que suman 508 casos sospechosos y se han descartado mil 468.

De los fallecidos, 128 corresponden a Ciudad Juárez, 24 a la ciudad de Chihuahua, uno a Cuauhtémoc, dos a Guadalupe, uno a Ascensión, uno a Camargo, uno a Rosales y uno a Bachíniva.

Respecto a los casos confirmados, el 26.36% (232 casos) se encuentra hospitalizado; el 48.52% (427 casos) mantiene un tratamiento ambulatorio, mientras que el 7.05% (62 casos) registró alta sanitaria.

Se informó que de los internados, 83 se encuentran estables, 139 en condición grave y 10 en condición grave intubado.

También te puede interesar:

Cubren a niños con plástico para abrazar a su mamá enfermera en Chihuahua

Gobernador de Chihuahua da negativo a prueba de Covid-19

Muere enfermero de Ciudad Juárez por virus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo