Estados

Suman 648 muertos y 2,197 defunciones sospechosas de Covid-19 en este martes

La Secretaría de Salud reporta que la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Guerrero, Sonora y Jalisco presentan el mayor número de decesos por Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Suman 648 muertos y 2,197 defunciones sospechosas de Covid-19 en este martes. | Archivo

Suman 648 muertos y 2,197 defunciones sospechosas de Covid-19 en este martes. | Archivo

Ciudad de México.-De los  27 mil 769 muertos por Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud durante la pandemia en México, este 30 de junio notificó 648 muertos y 2 mil 197 defunciones sospechosas de virus SARS-CoV-2 (coronavirus).

En la presentación del informe técnico Covid-19 en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa informó que las autoridades estatales deberán de confirmar que la causa de muerte de la persona obedeció a la enfermedad del nuevo virus, y tendrán que registrar el resultado en la plataforma de esta dependencia federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En este día se mostró que la Ciudad de México y Estado de México permanecen con el mayor número de defunciones y con la expectativa de que la cifra se va a incrementar en unos días, ante el número de defunciones que están en espera de los resultados de laboratorio de los decesos ocurridos en los meses de mayo y de junio.

Luego se mantienen en los primeros lugares de muertes por coronavirus Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Guerrero, Sonora, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Chihuahua Oaxaca y Quintana Roo.

En la semana anterior, el pasado martes 23 de junio se registraron 793 defunciones; el 24 de junio, 947 muertos; el 25 de junio, 736 decesos y el viernes 26 de junio, 719 muertos.

El domingo 28 de junio se reportó 267 decesos; el lunes 29 de junio, 473 muertos y este martes 648 nuevos fallecimientos confirmados por Covid-19.

Te puede interesar:

Medidas de higiene por coronavirus que deben tomar las empresas en el sano retorno

¿Bastan 1.5 metros para evitar el contagio de coronavirus?

Se legislarán delitos ambientales y castigos contra agresores de personal médico en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo