Estados

Suman dos pacientes recuperados de Covid-19 en Guerrero

Hasta el momento hay 10 casos confirmados, un deceso y 58 sospechosos por coronavirus en Guerrero

Por  El Debate

Suman dos pacientes recuperados de Covid-19 en Guerrero(Cortesía)

Suman dos pacientes recuperados de Covid-19 en Guerrero | Cortesía

Chilpancingo de los Bravo.- Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud del estado de Guerrero, dio a conocer la recuperación total de dos pacientes diagnósticos con coronavirus (Covid-19). De igual forma, informó que hay 10 casos confirmados, 58  sospechosos y un deceso.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de salud detallaron que los pacientes recuperados residen en las ciudades de Acapulco y Chilpaningo. En cuanto al deceso, se trata un hombre originario de Acapulco, cuya edad e identidad no fueron reveladas.

Ante el avance de la epidemia en el estado, Astudillo Flores, enfatizó la importancia de quedarse encasa para evitar los contagios y lavarse las manos continuamente. Además,  señaló que "hay que ponerle atención a los adultos mayores, a las personas que padecen diabetes, a las personas hipertensas, todo este mundo es muy importante ponerlo con mucho cuidado".

"estoy convencido que esta es una lucha que tenemos que dar entre todos, no es una lucha que solamente la tiene que dar el secretario de Salud o el gobernador, o los presidentes municipales, es una lucha que hay que darla entre todos, hay que cuidar a nuestra familia, cuidar a los demás, es el papel que corresponde a cada quien jugar en esta gran, pero gran lucha, esta grande pelea, en la que tenemos que salir adelante", Añadió.

Cabe mencionar, que de acuerdo a la información de la Secretaria de salud, hasta el momento hay 20 muertos y 993 casos confirmados de coronavirus en el país. Por ello, las autoridades, hacen énfasis en la importancia del auto cuidado para detener la cadena de contagios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo