Estados

Suman siete soldados muertos y 25 heridos por volcadura en Oaxaca

Sube a siete militares fallecidos y 25 heridos el saldo de la volcadura de un vehículo militar en las inmediaciones de Ixtla de Juárez, en Oaxaca

Por  El Debate

Sube a siete militares fallecidos y 25 heridos el saldo de la volcadura de un vehículo militar en las inmediaciones de Ixtla de Juárez, en Oaxaca.(Foto: Twitter @PonchoMunoz)

Sube a siete militares fallecidos y 25 heridos el saldo de la volcadura de un vehículo militar en las inmediaciones de Ixtla de Juárez, en Oaxaca. | Foto: Twitter @PonchoMunoz

Oaxaca.- Son ya siete militares muertos y al menos 25 heridos los que ha dejado la volcadura de un vehículo militar donde viajaban elementos de la Guardia Nacional y la Sedena en Oaxaca.

Según reportes de medios locales, fue alrededor de las 17:00 horas de ayer lunes 27 de enero que se registró el accidente a la altura del kilómetro 158 de la carretera federal 176 Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo del municipio de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.

El camión tipo Kodiak donde viajaban los militares sufrió una volcadura sobre un barranco, quedando con las llantas hacia arriba entre los árboles y la maleza.

Socorristas de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, militares, médcos del hospital comunitario de Ixtlán y voluntarios de las comunidades vecinas acudieron al lugar a realizar labores de rescate y primeros auxilios a los afectados.

Militares, voluntarios y personal médico realizaron las labores de rescate y primeros auxilios a los militares heridos. Foto: Twitter @PonchoMunoz

Algunos de los heridos fueron atendidos en el hospital comunitario mientras que otros -los de más gravedad- fueron canalizados al área de urgencias del Hospital General "Aurelio Valdivieso" y clínicas privadas en el municipio de Oaxaca.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar del incidente para dar inicio a las investigaciones 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo