Estados

Superan en Tamaulipas las 3 mil muertes por Covi-19

Por el incremento de casos y muertes de Covid-19, la secretaria de Salud exhortó a la población a quedarse en casa en las próximas fiestas decembrinas para evitar más contagios 

Por  Sandra Audelo Leyva

Aumentan a más de 3 mil casos de Covid-19 en Tamaulipas(Pixabay)

Aumentan a más de 3 mil casos de Covid-19 en Tamaulipas | Pixabay

Tamaulipas.- Hasta el día de ayer (martes) la cifra de muertes por Covid-19 en Tamaulipas superaron el número 3 mil, sumándose seis decesos más, a ocho meses y medio del primer caso registrado en el sur del estado.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 87 casos del nuevo coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con ellos la cifra oficial asciende a 36,091 positivos acumulados, de los cuales 31,125 se han recuperado y 3,002 han fallecidos, precisó Molina Gamboa.

Ante el incremento de casos y muertes de Covid-19, la secretaria de Salud exhortó a la población a quedarse en casa en las próximas fiestas decembrinas para evitar más contagios de esta enfermedad que le ha quitado la vida a miles y miles de pesonas en todo el mundo.

Además también recalcó Gloria, que no relajen las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, así como tocarse el rostro con las manos sucias, no saludar de abrazo y beso, entre otros más.

Hasta el último conteo la Secretaría de Salud asegura que México tiene hasta el momento 106,765 muertos, 1,122,362 contagios y 829,817 recuperados por coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo