Estados

Suplantan identidad de Secretaria de Marina en internet para fraudes

El sitio web era utilizado para realizar los fraudes, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por  El Debate

Suplantan identidad de Secretaria de Marina en internet para fraudes(Ilustrativa Pixabay)

Suplantan identidad de Secretaria de Marina en internet para fraudes | Ilustrativa Pixabay

México.- Fue detectado un sitio web falso por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el que hacían uso en nombre de la Secretaría de Marina y Armada de México, para la supuesta venta de de vehículos, maquinaria pesada y aeronaves inexistentes con el fin de estafar a sus compradores.

El sitio web www.secretariademarina.mx/ era la dirección electrónica utilizada para realizar los fraudes, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, suplantando así la identidad de la Secretaría de Marina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana externó a la población tomar sus precauciones y tener medidas de seguridad para asegurar que sus tratos sobre compra de vehículos y otros artículos sean genuinos, y sobre todo corroborar que están en el sitio oficial de la Marina y Armada de México.

Recomendó también no dar algún tipo de dato personal como INE, pasaporte, comprobante de domicilio, cuentas bancarias, que pueden comprometer algún ingreso o su propia seguridad.

Si en sus planes está el adquirir algún artículo de esté tipo por medio de internet, asegúrese de que sea un trato verdadero, si es posible solicite al vendedor verificar de manera física el producto, así como las cuentas de banco del receptor, en caso de hacer un pago.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo