Selecciona tu región
Estados

Suspende Campeche clases presenciales por regreso al amarillo en semáforo epidemiológico

El Gobierno de Campeche informó que se suspenderán las clases presenciales en los 135 planteles del Plan Piloto debido al cambio de color en el semáforo Covid

Por Cristina Herrera

-

Campeche.- Debido a que el estado pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, el Gobierno de Campeche dio a conocer que se suspenderán las clases presenciales en los 135 planteles pertenecientes al Plan Piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en la entidad.

Ayer por la tarde, durante la conferencia vespertina sobre la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el mapa Covid-19 informando que Campeche regresaba al color amarillo.

Mediante la Secretaría de Educación (Seduc) y la Secretaría de Salud Estatal (SSA), se informó que la decisión de interrumpir las clases en los salones se apega a lo determinado en el protocolo de seguridad del plan, en el que se establece que si el estado cambia de color del semáforo debido al incremento de casos de SARS-CoV-2, el regreso a clases presenciales deberá ser suspendido.

Leer más: Será hasta el próximo ciclo escolar el regreso a clases presenciales en Chihuahua

Las dependencias estatales señalaron que ante la alza de contagios, las actividades educativas tendrán que seguir llevándose a cabo a distancia, mientras que solo se podrá reanudar las clases en las aulas cuando el semáforo de nueva cuenta esté en verde.

Apenas el pasado 19 de abril en Campeche los alumnos habían regresado a tomar clases en los salones de las escuelas. En el transcurso de un mes, la entidad se había visto obligada a cerrar dos instituciones académicas debido a que se habían detectado casos positivos de Covid-19 en ellas.

Click para cargar encuesta
Video. Marko Cortés se cae del escenario en San Pedro, Nuevo León
Síguenos en