Selecciona tu región
Estados

Suspende visitas a reos en Aguascalientes por nuevo récord en contagios de Covid-19

Con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias del Gobierno de Aguascalientes han prohibido las visitas en centros penitenciarios

Por Carolina Solís

-

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de proteger contra el Covid-19 a quienes se encuentran recluidos en centros penitenciarios de Aguascalientes, las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado han prohibido las visitas.

El anuncio fue emitido la tarde de hoy aclarándose que esta solo serán una medida temporal, en lo que el nivel de contagios del SARS CoV-2 vuelven a disminuir en el estado, el cual fue colocado en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, mientras que a nivel nacional apenas ayer México volvió a romper su propio récord de contagios al reportar un total de 44 mil 187 nuevos casos de Covid-19 en tan solo 24 horas.

De acuerdo con el informe semanal que ayer miércoles difundió la Secretaría de Salud de Aguascalientes, los contagios de Covid-19 pasaron de 748, que hubo del 26 de diciembre al 01 de enero, a un total de mil 902 del 2 al 8 de enero, lo que equivale un crecimiento de 154 por ciento y un nuevo récord de casos positivos en la entidad durante toda la pandemia.

Reporte semanal del Covid-19 del estado de Aguascalientes. Foto: ISSEA

Ante esta situación el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, anunció hoy que ante el aumento de casos por la variante Ómicron y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por la autoridad de salud y Gobierno del Estado "las visitas serán pospuestas hasta que el propio Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) considere la disminución del riesgo de contagio de este virus en la entidad".

El secretario aclaró que esta decisión se ha tomado a tiempo ya que "hasta el momento los Centros se han mantenido libres de casos sospechosos o confirmados". Abundó que "todas las Personas Privadas de su libertad (PPLS) ya fueron vacunadas y cuentan con el esquema completo".

Lee más: Filas para prueba de Covid-19 duran días en en IMSS de Jalisco

Mientras tanto, los reos y sus familiares continuarán en comunicación a través de llamadas telefónicas y videollamadas.

Saturación en hospitales en la Ciudad de México por Covid-19
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más