Estados

Suspenden a dos policías de Tamaulipas vinculados a secuestro

La Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investigan a dos elementos de la corporación estatal 

Por  Carmen Villegas

Suspenden a dos policías de Tamaulipas vinculados a secuestro. | Pixabay

Suspenden a dos policías de Tamaulipas vinculados a secuestro. | Pixabay

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que, la Coordinación de Asuntos Internos suspendió temporalmente a Leonardo Daniel “N”, Natividad “N” y Gerardo “N”, de sus funciones como agentes de la Policía Investigadora al ser vinculados a un caso de secuestro.

Lo anterior, después de que les fue iniciado un Procedimiento Administrativo, al ser vinculados a proceso al estar implicados en el delito de secuestro y no cumplir por ello con los requisitos de permanencia previstos en el Artículo 66 incisos A) Fracción II, B) Fracciones I y XI, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Es de señalar que el combate a la corrupción y la depuración de elementos que no cumplan con su deber de manera profesional, honesta y conforme al marco legal, dentro de la institución, son una prioridad y actividad constante para beneficio de la sociedad y el estado.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de garantizar el profesionalismo, honestidad y legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

Dos elementos de la Policía de Invesrtigación están presuntamente vinculados a un caso de secuestro., afirman autoridades. | Pixabay

Por otra parte, la dependencia reiteró el ofrecimiento de hasta 1 millón 500 mil pesos a quien o a quienes proporcionen información exacta, veraz y útil, que coadyuve en la localización, ubicación y captura de Pablo Misael Ramos Lara, alias “Pantera 24”.

La Procuraduría estatal solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar, ubicar y detener a Ramos Lara, quien presuntamente es líder del Cartel del Golfo, y cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de robo de semoviente y asociación delictuosa.

Quien posea información que permita su localización, puede llamar desde cualquier parte del país al teléfono 841 841 0595 y/ o escribir a los correos recompensas@tam.gob.mx y recompensaspgje@tam.gob.mx. Los datos e identidad de quien proporcione información serán totalmente confidenciales.