Estados

Suspenden por falta de pago la página de promoción turística VisitMéxico

La plataforma digital más importante de promoción turística de México a nivel nacional e internacional VisitMéxico, concesionado a empresarios por la Secretaría de Turismo, está suspendido por falta de pago

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Suspenden por falta de pago la página de promoción turística Visit México. | Especial

Suspenden por falta de pago la página de promoción turística Visit México. | Especial

Ciudad de México.-A partir de este viernes, las personas que pretendían ingresar a la página web VisitMéxico.com no lo pudieron realizar, debido a que aparece la leyenda de que fue "suspendida por falta de pago". Es importante mencionar que este sitio se ha convertido en una de las más importantes herramientas de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, que permiten atraer a muchos viajeros interesados en recorrer playas, lugares históricos, turismo ecológico, deportivo, arqueológico y muchas más atracciones naturales que se cuenta, en los estados.

En redes sociales ya circula la imagen en donde los visitantes que recorren este sitio como era su costumbre, no pudieron realizar un recorrido de los lugares turísticos que se encuentran en el país, que cuando se ingresaba normalmente, se daba la bienvenida con la imagen de la belleza un pueblo mágico de México con una turística en una escaleras. En estos momentos resulta imposible que muchas personas interesadas en viajar a este país tengan acceso porque es imposible ingresar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se tomó la decisión en la Secretaría de Turismo de que el Consejo de Promoción Turística de México iba a desaparecer y esta dependencia otorgó la concesión a varios empresarios que fueron encabezados por Marcos Achar, quienes quedaron a cargo de la concesión que lo responsabiliza de la operación de la página web VisitMéxico.com.

El director de VisitMéxico, Carlos González anunció en la primera semana de julio una importante estrategia para atraer turismo mediante el uso de herramientas digitales, y mencionó que la Secretaría de Turismo junto con ellos lo iban a realizar; con el propósito de reactivar esta importante actividad para atraer visitantes extranjeros que fueran a través de plataformas en línea.

Escasos dos segundos se puede ver la imagen de un pueblo mágico en la página web VisitMéxico suspendida por falta de pago. | Especial

En ese momento, se mencionó que se buscaba impulsar también la digitalización entre las empresas pymes que operan en el sector turístico, así como aquellas agencias de viajes como parte de hacer uso de estas herramientas. Además, se añadió que se realizaría un relanzamiento de la plataforma VisitMéxico en agosto.

La Concanaco Sevytur a través de su coordinador del área de turismo, Armando Bojórques expresó que le causaba rareza que la página oficial de turismo fue suspendida por falta de pago, y aclaró que no contaba con más información. Explicó que diariamente muchas personas consultan este sitiio y se considera de importancia para la promoción turística de  México.

De acuerdo a la información oficial la plataforma digital Visit México es la organización oficial para la promoción de viajes y turismo en México, la cual permite conocer más los destinos; desde destinos de playa, ciudades coloniales, pueblos mágicos y grandes ciudades. 

En la descripcion en redes sociales se explica que VisitMéxico te permitirá sorprenderte con nuevas experiencias: un sabor distinto, una aventura única o un rincón que ha aguardado por siglos para cautivarte.

Deja que tus ojos descubran la grandeza del paisaje de México y su riqueza cultural. Rodeado de espacios naturales impresionantes, México es el hogar de los edificios históricos y un mar intensamente azul. Es el destino perfecto para la aventura, la diversión y la relajación.Podrás disfrutar de actividades de ecoturismo, visitar Pueblas mágicos, Ciudades patrimonio y bellos edificios de arquitectura colonial. Además, encontrarás toda la infraestructura para tus reuniones, congresos o convenciones, podrás planear tu Boda perfecta en uno de los destinos más románticos de México, se dice en la promoción que por el momento esta suspendida por falta de pago.
 

Te puede interesar:

Covid-19 México | 24 de julio: Suman 42,645 muertes y 378,285 contagios

PRI acusa al IMSS de generar aglomeraciones de adultos mayores en trámites de pensiones

Clima hoy 24 de julio: Hanna se desplazará al noroeste de México esta noche

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo