Estados

Suspenden servicios en Consulado de México en NY por Covid-19

El Consulado de México en Nueva York solamente atenderá casos de emergencia y dará orientación a connacionales que requieran asistencia médica

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Suspenden servicios en Consulado de México en NY por Covid-19. | AP

Suspenden servicios en Consulado de México en NY por Covid-19. | AP

México.-Los servicios consulares de México en Nueva York serán suspendidos desde este martes ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19) durante marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y comunican que se mantendrán hasta nuevo aviso.

Informaron que solamente atenderán casos de emergencia consular y se dará orientación a todos los connacionales que requieran asistencia médica por los temas relacionados con la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Solamente habrá una guardia para atender asuntos de emergencia en este consulado, así como una línea de ayuda de emergencia de protección (917) 459-2143 y el correo de emergencia emergenciasnuy@sre.gob.mx (para casos de verdadera emergencia), así como la línea de la ventanilla de salud (212) 217-6440 y el correo de dicha ventanilla (ventanillan@gmail.com), para solventar dudas de la comunidad sobre el Covid-19.

Además, van a suspender de manera temporal los servicios que prestan las organizaciones aliadas dentro de las instalaciones del consulado; la ventanilla de asesoría financiera, la 
la ventanilla de oportunidades educativas, asuntos legales (abogados), entre otros.

En un comunicado a la comunidad en Estados Unidos, exhortan a que es el momento de estar más unidos que nunca entre los mexicanos para enfrentar este desafío de salud pública.

Recomiendan a los mexicanos que practiquen el distanciamiento social y no salir de sus hogares a menos de que sea necesario; lavado frecuente de manos por 20 segundos con agua y jabón; evitar tener contacto físico con otras personas al saludarse (mano o beso), así como con personas que manifiesten síntomas de resfriado.

Asimismo, los connaciones en el estado de Nueva Jersey, Connecticut y otras ciudades podrán comunicarse al Consulado de México en Nueva York. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo