Estados

Tabasco aumenta riesgo de inundaciones por lluvias y desfogue de la Presa Peñitas

Las intensa lluvias han provocado serias afectaciones en al menos 180 colonias 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Evacuar a personas en la colonia Gaviotas Sur, José María Pino Suárez, Centro; Manuel Vuelta y Rayón, Teapa(Twitter)

Evacuar a personas en la colonia Gaviotas Sur, José María Pino Suárez, Centro; Manuel Vuelta y Rayón, Teapa | Twitter

Tabasco.-Las intensas precipitaciones registradas durante la este viernes provocadas por los efectos del frente frio ha provocado afectaciones en por lo menos 10 municipios de Tabasco.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno del Estado, hasta las últimas horas del día las intensas lluvias provocaron serias afectaciones en 180 colonias y más de mil 435 viviendas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Daños que se intensificaron a consecuencia de los remanentes ocasionados por las lluvias del pasado martes que provocaron el desfogue de la presa peñitas llevando a algunas localidades a la inundación inminente.

Como medida preventiva, autoridades locales instalaron 13 refugios temporales pasa salvaguardas a más de 200 familias que tuvieron que abandonar sus hogares a causa de la inundación, que se encrudeció en localidades como Nacajuca, Huimanguillo, Teapa, Jalapa de Méndez, Cunduacán, Paraíso, Jalapa, Centla y Cárdenas.

De acuerdo con lo informado por el Comité Nacional de Grandes Presas de la Comisión Nacional del Agua, a casusa del acelerado aumento del embalse de la Presa Peñitas se aprobó el desfogue de 350 metros cúbicos por segundo a partir de las 3 de la tarde de este viernes. 

Pese a que hasta el momento no se heporado perdas humanas, Conagua informó que durante las proximas horas se esperán fuertes presipitaciones en Tabasco en las zonas de Balancán, Emiliano Zapata y Jonutla. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo