Estados

Taller de escritura creativa con el escritor Homero Hinojosa ¡Inscríbete aquí!

DEBATE realizará un taller con el escritor Homero Hinojosa, donde los participantes podrán conocer herramientas y así potenciar su escritura

Por  Richard Osuna

El taller de Escritura Creativa se realizará los sábado 12, 19 ,26 junio y 3 de julio.(Cortesía)

El taller de Escritura Creativa se realizará los sábado 12, 19 ,26 junio y 3 de julio. | Cortesía

Sinaloa, México. El próximo sábado 12 de junio dará inicio el Taller de Escritura Creativa impartido por el escritor Homero Hinojosa, y que DEBATE trae para ti. “Si te gusta escribir, yo te voy a ayudar a potenciar tu escritura, pero necesitas venir con ese gusto de escribir”, señala vía telefónica Hinojosa, para invitar al público interesado a inscribirse.

El taller de Escritura Creativa se realizará los sábado 12, 19 ,26 junio y 3 de julio, de 12:30 a 14:00 horas (centro) y 11:30 a 13:00 (Sinaloa). La duración de la clase es de 90 minutos. Inscripción y detalles en: https://cutt.ly/pnkBkSC

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aprender herramientas

Durante cuatro sesiones, los sábados 12, 19 y 26 de junio, y el 3 de julio, los participantes podrán descubrir una serie de “vitaminas, de recursos y lenguajes, que les permitan hacer sus textos más lúcidos y más visuales”. “

El objetivo para los principiantes es invitarlos a desarrollar un estilo propio, empezar a soltar la pluma, que de alguna manera intenten o experimenten a través de la escritura y aprendan a empezar a contar historias. Para los intermedios y para los avanzados es un espacio, una oportunidad para afinar su estilo, lo que ya de alguna manera en anteriores cursos, o en los relatos que han escrito antes, ya tienen un poquito de experiencia”.

Así este taller va dirigido para todo el público, sin importar tus condiciones o el nivel que tengas desarrollando otros textos.

“El taller es un taller de amigos, donde quiero que la gente se sienta cómoda, no importa la edad que tengas, no importa el nivel de educación que tienes, a todos se nos da escribir en una época de la vida. A veces uno escribe un poema, a veces uno escribe una carta a alguien o una carta de amor, o una carta de perdón, a veces escribes ficción porque tienes ganas de soltar la imaginación, entonces es un taller universal, es un taller que lo puedo tomar cualquier persona”, sentencia Homero Hinojosa.

El taller tiene un accesible costo de 600 pesos e incluye material didáctico para cada clase y acceso al material grabado de este curso durante un año. Además, el taller de Escritura Creativa, a realizarse por Zoom, cuenta con un nutrido contenido de herramientas para no descuidar nada a la hora de narrar. “El contenido del curso está diseñado para que encuentren caminos, encuentren alternativas, géneros, ideas para desarrollar escenas, para desarrollar personajes”.

Puedes incribirte aquí: https://cutt.ly/pnkBkSC
 

Habilidades en marcha

En este evento creativo literario no solamente son bienvenidos aquellos que tengan interés en escribir algo breve, sino también aquellos que tengan en mente algunas historia que necesiten o deseen desarrollar más.

“El curso también está dirigido no solamente para aquellos que quieran escribir un cuento, algo corto, sino también aquellos que quieran escribir un libro. Hay gente que tiene intenciones de hacer algo mucho más extenso, ya sea una autobiografía o hacer una biografía en la familia, entonces el curso está diseñado para darte herramientas. Yo le llamo herramientas de carpintería porque haces carpintería también a la hora de escribir, haces madera para forjar un estilo propio”.

Homero Hinojosa apunta que los largos meses en casa, debido a la pandemia, han hecho que muchas personas pongan desarrollo su imaginación y es hora de trasladar esas historias a algo concreto.

La pandemia ha sido como una sacudida que, de alguna manera, nos ha puesto a pensar mucho como seres humanos, a reflexionar, y queremos trasladar todos esos pensamientos, todas esas reflexiones a algo tangible, al papel o la computadora, los archivos se han convertido en ese destino de nuestros pensamientos y de nuestras ideas.

Una vez terminado el curso, el también periodista y profesor prevé que los participantes tengan todo lo necesario en conocimiento de personajes y espacios para poner en práctica sus habilidades literarias. “Por un lado, yo quiero que después de este taller sepan cómo establecer escenas, atmósferas, ambientes, que describas muy bien el momento.

Por otro lado, que aprendan a dominar a su personaje o a los personajes, entonces vamos a ver mucho la psicología del personaje, motivos que llevan al personaje a actuar de tal manera o no; y tercero los diálogos, yo creo que un relato sin diálogos es un relato que a veces puede resultar un poquito no aburrido, pero sí monótono. A la hora de aprender el diálogo vas a lograr darle voz, darle sonido, incluso música a tu relato”. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo