Estados

Tamaulipas declara emergencia tras el paso de "Hanna"

El Gobierno del Estado de Tamaulipas se prepara para acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para dar una mejor atención tras el paso de huracán Hanna

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Familias afectadas tras el paso de Hanna fueron auxiliadas(tamaulipas.gob)

Familias afectadas tras el paso de Hanna fueron auxiliadas | tamaulipas.gob

Tamaulipas.-Tras una reunión sostenida vía online con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se desmenuzaron las problemáticas derivadas de las fuertes lluvias tras el paso del huracán Hanna el gobierno de Tamaulipas, declaró emergencia para garantizar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Apoyo que será dirigido a familias que resultaron afectadas por las inundaciones en el municipio de Reynosa, donde al menos 45 colonias resultaron dañadas 22 de ellas con serias afectaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de vaca solicito al director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, hacer los preparativos necesarios para acceder al Fonden y apoyar de mejor manera a las familias afectadas, según el comunicado compartido por el Gobierno del Estado.

Así también la secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó estar preparada para contestar las afectaciones, pues, brigadas de Salud y Coepris están listas para realizar labores de limpieza y fumigación, cuando los niveles de agua disminuyan en la zona.

En relación a las afectaciones en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, Gloria de Jesús, explicó que se dará una solución ante la inundación que se presentó en diversas áreas del hospital, por lo que los 25 pacientes que se encontraban en atención médica fueron recibidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la reunión el comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero informó las acciones puestas en marcha de SEDENA dentro del Plan ND-III donde se tiene un total de 450 elementos en la zona para auxiliar a las familias que resultaron afectadas.

También te puede interesar:

Tragedia en Coahuila por Hanna: Arroyo se lleva carro con nueve familiares

Va Emilio Lozoya a audiencia mañana por planta chatarra, será imputado por lavado de dinero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo