Selecciona tu región
Estados

Tamaulipas estima que hay más de 200 mil ciudadanos que no se quieren vacunar contra el Covid-19

El delegado de programas federales informó que al menos 220 mil ciudadanos de diferentes puntos de Tamaulipas no han querido vacunarse contra el Covid-19 por diversas razones

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- Pese a que las autoridades han puesto a disposición la vacuna contra Covid-19 a población de mayor de 18 años en Tamaulipas, las autoridades sanitarias de la entidad estima que hay cerca de 220 mil habitantes que no han querido vacunarse contra el Coronavirus.

Así lo dio a conocer el delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama, quien detalló que el programa está abierto a toda la población mayor de edad.

Respecto a las personas que no quieren recibir el biológico, detalló que se trata de personas de diferentes edades, quienes por alguna razón han dejado de lado el llamado por parte de las autoridades para acudir a las jornadas de vacunación.

Durante su visita por el municipio de Altamira, que contó con la presencia del alcalde, Armando Martínez Manríquez, González Valderrama urgió la necesidad de que estas personas acudan a vacunarse.

De las 220 mil personas, detalló que al menos el 15 por ciento, cerca de 33 mil habitantes son de la zona sur de Tamaulipas conformada por Tampico, Madero y Altamira.

Destacó que el estado de Tamaulipas fue incluido entre las primeras entidades que accedió a la vacunación para la población de 18 y más, a quienes al menos se les ha administrado una dosis.

"Ya se cumplió a partir de ayer, pero falta un segmento pequeño de la población de 220 mil personas que todavía no se han vacunado", destacó.

Asimismo invitó a la población en general a acudir a las jornadas de venación y a seguir manteniendo las medidas de prevención contra el virus de Covid-19, que en la entidad ha dejado miles de muertes a su paso.

De acuerdo con el último informe técnico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en las últimas 24 horas se han registrado 282 nuevos contagios e Covid-19 y 19 muertes relacionada a la enfermedad.

Leer más: Registran 50 casos de Covid-19 en escuelas de SLP a un mes de regreso a presenciales

Mientras que de manera total el estado ha registrado, 88,949 casos positivos de Covid-19 y 6 mil 269 muertes relacionadas al virus.

Por su parte la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al reiterar su llamado a la población a evitar salidas no esenciales y  atender las recomendaciones emitidas por el gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud para continuar enfrentando la emergencia sanitaria y lograr un retorno o la continuidad de actividades.

Se registraron fuertes lluvias durante el jueves en Querétaro
Síguenos en