Selecciona tu región
Estados

Tamaulipas relaja sus restricciones tras pasar a verde del semáforo Covid-19

Tras el paso a semáforo verde de riesgo Covid-19, el gobierno de Tamaulipas instruyo el incremento  a los aforos establecidos para las diferentes actividades sociales y economicas

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipás.- Este lunes el estado de Tamaulipas junto con otras 19 entidades pasará a color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, lo que significa que los 43 municipios de la demarcación pasarán a la fase II del confinamiento por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

En este sentido, el Comité Estatal de Seguridad de Salud dio luz verde para incrementar los aforos de los sectores productivos, económicos, sociales y de entretenimiento, esto ya que la nueva determinación sanitaria anunciada por la Secretaría de Salud federal permanecerá hasta el próximo 31 de octubre.

De acuerdo con lo anunciado por la autoridad, la venta de alcohol durante toda la semana se dará en horarios de 8 de la mañana a 1:00 horas del siguiente día, mientras que en el sector restaurantero, se permitirán aforos de hasta un 75% con servicios de lunes a domingo hasta las 1:00 horas, sin embargo seguirá prohibida la música en vivo en estos eventos.

Asimismo, los recintos religiosos aumentaron sus aforos a un 75 por ciento, y dentro de los mismos se deberá cumplir con sana distancia entre las personas, mientras que las tiendas de autoservicio tendrán autorizado el ingreso de solo un integrante por familia y su capacidad será del 75%.

Por otra parte, los salones de belleza, estéticas, peluquerías y barberías y otros negocios similares, podrá incrementar su aforo del mismo modo y sin restricciones de horario.

En el área de servicios de alojamiento, como hoteles también tendrán un aforo no mayor al 75%, mientras que salones de eventos, palapas, jardines y albercas podrán abrir con una capacidad del 80%.

Respecto a los gimnasios, se mencionó que aumentarán su capacidad al 50 por ciento, y las actividades deportivas al aire libre tendrán un aforo del 35 por ciento.

Mientras que las actividades desarrolladas en playas, ríos y balnearios serán controladas en aforo y medidas, por la Secretaría de Turismo.

Leer más: El huracán Pamela tras su paso por Nayarit dejó 9 mil damnificados

En el área del transporte público, los servicios de rutas urbanas tendrán permitido operar a un 50 pro ciento de su capacidad y se prohibirá la subida a personas que no usen cubrebocas.

De acuerdo con los últimos informes de la Secretaría de Salud de la entidad, en Tamaulipas se han registrado un total de 91 mil 480 casos de coronavirus; 6 mil 497 defunciones y 2 mil 118 activos.

Vacunan a niño disfrazado de Spiderman y se vuelve viral
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema