Estados

¿Te quieres ganar el avión presidencial? Esto te costará mantenerlo

También se debe considerar en tener el espacio suficiente para resguardar la aeronave que consta de 57 metros de largo, 60 metros de envergadura y 17 metros de alto

Por  El Debate

¿Te quieres ganar el avión presidencial? Esto te costará mantenerlo(Gobierno de México)

¿Te quieres ganar el avión presidencial? Esto te costará mantenerlo | Gobierno de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó 5 opciones para vender el avión presidencial lo antes posible, ha señalado la dificultad de vender la aeronave de lujo la cual tiene un avalúo de la ONU de 130 millones de dólares.

Como última opción para deshacerse del lujoso Boeing 787-8 adquirido en la administración de Felipe Calderón, se ha pensado en rifarla en boletos (cachitos) de 500 pesos.

Pero, ¿qué pasaría si te ganaras el avión?

La propuesta del presidente ha causado gran revuelta entre la población en redes sociales. Incluso la prensa internacional mantuvo a México en sus encabezados debido al sorteo del avión presidencial.

Primeramente se debe considerar en tener el espacio suficiente para resguardar la aeronave que consta de 57 metros de largo, 60 metros de envergadura y 17 metros de alto.

Si se quisiera realizar un viaje abordo del TP01 hay que invertir por lo menos 15 mil dólares, lo equivalente a 277,500 pesos aproximadamente.

A esto se debe sumar que, según el Ejecutivo federal, se deben realizar pagos de 4 mil dólares (74 mil pesos) cada siete días para darle mantenimiento a la aeronave; de igual forma estos aviones, por su tamaño y para mantenerlo en condiciones de operar, tendría que realizar viajes de cinco horas en promedio.

Para su mantenimiento y reparación el José María Morelos y Pavón debe ser trasladado a Los Ángeles, pues en este lugar se fabrican los aviones de su tipo.

Avión presidencial. Reforma

Además de ser acreedor del la aeronave, por ley la Lotería Nacional cobra el 7% de impuesto en promedio a sus ganadores.

López Obrador explicó no permitiría que el ganador del avión lo vendiera a un costo más bajo del de su avalúo el cual tiene un costo actual de 130 millones de dólares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo