Estados

"Te vamos a quemar viva": amenazan de muerte a enfermera que combate Covid-19 en Durango

La fachada de su casa fue escrito un grafiti donde amenazaban con quemarla donde la vieran, las autoridades investigan para dar con los culpables

Por  Ivette Vazquez

Amenazan con grafiti a enfermera con quemarla viva supuestamente por tener Covid en Durando(Imagen temática. Foto: EL DEBATE)

Amenazan con grafiti a enfermera con quemarla viva supuestamente por tener Covid en Durando | Imagen temática. Foto: EL DEBATE

Durango.- En Durando, amenazaron a una enfermera con quemarla, supuestamente por estar contagiada de Covid-19, las imágenes del portón de su vivienda con grafitis se hizo viral, por lo que las autoridades se encuentran investigando para dar con los culpables.

Asimismo, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, ordenó al fiscal que además de las las pesquisas, se le brinde seguridad a la enfermera amenazada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 21 de julio, comenzó a circular en redes las imágenes de la fachada de la casa de la enfermera donde la amenazaban con quemarla viva donde la vieran, ante esto, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Tienes Covid, te vamos a quemar donde te veamos, se puede leer en el grafiti en la casa de la trabajadora de la salud

Grafiti en la fachada de la casa de la enfermera. Foto: Captura

Óscar Chávez Mora, secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, antes esta preocupante amenaza, aseguró que brindarán todo el apoyo a la enfermera.

Por otro lado, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, por medio de un video en redes sociales,  manifestó su respaldo al personal médico, donde aseveró que que no tolerará ninguna agresión hacia el personal de salud, quien también dijo, se merecen todo el respaldo, ya que son quienes han cuidado de la salud y la vida de todos.  

 
Amenazan con grafiti a enfermera con quemarla viva supuestamente por tener Covid en Durando

He dado instrucciones a la fiscal general del estado, para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud”, afirmó el mandatario estatal. 

Cabe recordar que desde que inició la pandemia del coronovirus, en México los trabajadores de la salud, han sido amenazados y hasta agredidos físicamente, tal es el caso de una enfermera en Sinaloa, la cual intentaron degollar en su domicilio. 

Te puede intetresar

Hombre logra vencer el Covid-19 después de pasar 22 días intubado en hospital de CDMX

Covid-19. Suman 627.307 muertos en el mundo desde su aparición en China en diciembre de 2019

Se recupera de Covid-19 el primer bebé rarámuri atendido en Hospital Rural de Guachochi, Chihuahua

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo