Selecciona tu región
Estados

Tecuala, Nayarit, sin comunicación carretera tras inundación por huracán Pamela

En el tramo Acaponeta - Tecuala se encuentra un socavón causado por la presión del agua tras creciente del río por las lluvias del huracán Pamela

Por El Debate

-

Nayarit.- La cabecera municipal de Tecuala, Nayarit, se encuentra inaccesible por vía terrestre, luego de que la presión del agua que dejó el huracán Pamela y desbordó el río, generara un gran socavón en el tramo Acaponeta - Tecuala. 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las localidades de Los Sandovales y Agua verde continúan inundadas con un aproximadamente de un metro de altura. 

Asimismo, la carretera que conduce a Tuxpan a Peñas se encuentra inhabilitada por el colapso del puente y la vialidad de Tuxpan a San Vicente se encuentra con presencia de agua sobre la cinta asfáltica.

En tanto que la carretera que conduce de Huajicori - Acaponeta se encuentra libre de daños en su estructura y ya hay paso vehicular, a su vez, se reporta que maquinaria del ayuntamiento se encuentra retirando un deslave de un cerro ocurrido en la brecha que conduce de Huajicori al poblado de Quiviquinta, entre el crucero de Zapotillo al poblado de Zotenco.

En los municipios y localidades de Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Rosamorada las autoridades realizan recorridos preventivos para llevar a cabo las labores correspondientes de auxilió a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que actualmente se encuentra realizando labores de protección civil y seguridad para evitar incidente, en coordinación con autoridades municipales.

Leer más: Vecinos de la colonia Gabriel Leyva, en Mazatlán, bloquean calles por falta de energía eléctrica

A su vez, durante las labores de prevención se lleva a cabo el levantamiento de los árboles caídos, estructuras colapsadas y la inspección de infraestructura con posibles daños.

Municipio de Rosario, Sinaloa, devastado por huracán Pamela
Síguenos en