Estados

Telefónicas y otras plataformas el nuevo terreno de estafadores de "phishing"

Los estafadores se hacen pasar por personas y compañías de confianza para así solicitar información personal 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Esté tipo de estafa se ha popularizado en el marco de la pandemia(pixabay|Foto temática)

Esté tipo de estafa se ha popularizado en el marco de la pandemia | pixabay|Foto temática

México.-Los estafadores cada día se las ingenian para hacer de las suyas, y así obtener dinero de una forma fraudulenta, pues con el uso del Internet para muchos ámbitos, laborales el caer en manos de estafadores.

Fisher nombre dado a los estafadores que, valiéndose de la tecnología se hacen pasar por personas o empresas de confianza en un aparente comunicado oficial generalmente vía correo electrónico para solicitar datos bancarios de la víctima, en una supuesta actualización de datos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recientemente han surgido reportes de supuestas promociones dadas por telefónicas, como Telcel, Movistar, AT&T en el marco de Covid-19, mismas que fueron hechas de forma fraudulenta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones hizo el llamado a mantenerse alertas/Captura de pantalla

Por ello el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo el llamado para mantenerse atentos ante la llegada de correos electrónicos solicitando el pago de facturas por servicios de telecomunicaciones, por lo que aconseja no dar clic a enlaces sospechosos.

Así también terrenos utilizados por los llamados “phisher" son las plataformas de streaming según lo denunciado por un portal tecnológico estadounidense llamado lifehacker, mismo que explica, que hakers crean paginas muy similares a las de Netflix o alguna otra para que las victimas vacíen su información bancaria, por lo que llama verificar siempre el enlace oficial.

También te puede interesar:

Los linfocitos generados por el resfriado común podrían servir ante COVID-19

Alertan sobre robo de identidad durante la pandemia en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo