Estados

Teme se manche imagen de San Juan de los Lagos

La Comisión abrió el acta de investigación 92/2020 por el desarme de la Policía el pasado 24 de febrero

Por  Agencia Reforma

La CEDHJ habló con 86 policías de la Comisaría de San Juan de los Lagos que se encuentran en la Academia del Estado.

La CEDHJ habló con 86 policías de la Comisaría de San Juan de los Lagos que se encuentran en la Academia del Estado.

Guadalajara.-En entrevista con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), el Presidente municipal de San Juan de Los Lagos, Jesús Ubaldo Medina dijo estar preocupado por la mala fama que podría tener el Municipio a raíz del desarme de la Comisaría y de la intervención del Gobierno del Estado.

"El Alcalde señaló que no está en contra de la investigación que se lleva a cabo, sino de que no se respete el debido proceso a los elementos de la corporación", informó la CEDHJ en un comunicado.

La Comisión abrió el acta de investigación 92/2020 por el desarme de la Policía el pasado 24 de febrero, y dictó medidas cautelares luego de hablar con 86 elementos que están en la Academia de Policía del Estado donde son evaluados y capacitados.

"Se solicita que se les brinde información clara y oportuna del proceso de capacitación que estarán llevando, especificando los programas, objetivos, tiempos y horarios, y que tengan la libre decisión, sin coacción ni presión alguna, para realizar el curso", pidió la CEDHJ.

Además, abogó por las policías madres de familia que no tienen quien cuide a sus hijos en casa, para que no se les obligue a tomar el curso sin afectar su trabajo.

Asimismo, se le pidió al director de la Academia, Fernando Rafael Curiel Campos, que garantice la seguridad de los policías y el derecho al debido proceso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo