Selecciona tu región
Estados

“Temo por mi vida”, dijo Lourdes Maldonado al pedir ayuda a AMLO

Lourdes Maldonado se encontraba bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas cuando fue asesinada afuera de su casa en Tijuana

Por Ana Castro

-

Tijuana, Baja California.- Fue en la conferencia mañanera del marzo del 2019 en Palacio Nacional, cuando Lourdes Maldonado se presentó como reportera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionarlo sobre la situación de las aduanas y pedirle ayuda, pues tenían una demanda laboral y temía por su vida.

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", declaro. "Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos".

"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo”.

Leer más: Reportan asesinato de periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Luego de escucharlo, el presidente López Obrador solicitó al vocero Jesús Ramírez que se tomara el caso y sostuvo que se debería de actuar “en el marco de la ley”.

No obstante, este domingo 23 de enero la reportera Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según los primeros informes, la periodista recibió un disparo en la sien mientras se encontraba dentro su auto, mismo que estaba estacionado en las afueras de su casa, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe de la citada ciudad. Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron del lugar, lo que propicio una oportunidad a los agresores.

Litigio laboral

Lourdes Maldonado mantenía una demanda laborar desde hace nueve años con una empresa por despido injustificado y adeudo de nóminas perdidas.

Como resultado de la querella, la empresa fue notificada el pasado miércoles 19 de enero del presente año de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue investida como depositaria interventora,

Ese mismo día, el abogado Eduardo Edmar Pérez Castro aclaró que con dicho embargo se iniciaría un acuerdo de pago con la empresa a favor de su clienta.

Asesinato de periodistas en México

Lourdes Maldonado es la segunda periodista asesinada en lo que va de la semana en la Ciudad de Tijuana y la tercera a nivel nacional en lo que va de este 2022.

La periodista estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas y era escoltada por policías municipales. Sin embargo, eso no impidió que la asesinaran al llegar a su casa.

Algo similar se registró el lunes pasado, cuando el fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado afuera de su casa ubicada en la misma ciudad fronteriza.

Leer más: México registra importante descenso en contagios diarios de Covid-19: 23 de enero

Mientras que el reportero Luis Gamboa lo mataron durante un supuesto asalto en el estado de Veracruz durante el pasado 10 de enero.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en