Estados

Teotihuacán, Chichén Itzá y Tulum, lugares para recibir el Equinoccio de Primavera

Renueva tus energías en Teotihuacán, Chichén Itzá y Tulum durante el Equinoccio de Primavera

Por  Carlos Narvaes

Miles de turistas acuden a renovar sus energías en distintos puntos de México(Foto: CUARTOSCURO)

Miles de turistas acuden a renovar sus energías en distintos puntos de México | Foto: CUARTOSCURO

México.- Esto es lo que necesitas saber para renovar tus energías para recibir el Equinoccio de Primavera en tres lugares importantes en México: Teotihuacán, Chichén Itzá y Tulum.

Las pirámides de Teotihuacán es uno de los puntos más visitados en México durante el equinoccio que se produce dos veces al años, miles de turistas arriban para recibir los puntos de energía hacia el universo, ya que técnicamente es el lugar y momento exacto, los rayos del sol caen perpendicularmente sobre las pirámides.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es el momento en el que quienes estén en lo más alto de la pirámide, pueden recibir toda la energía cósmica con los brazos abierto.

También en Teotihuacán existe el templo de Quetzapapátotl en el que se puede observar el descenso de la serpiente emplumada durante el equinoccio a las 12:horas del mediodía, la sombras proyectadas comienzan a dar forma a la serpiente emplumada en el que da comienzo el inicio de un nuevo ciclo.

Chichén Itzá

Hablando de serpientes emplumadas, en el equinoccio de primavera también en Chichén Itzá se puede apreciar el descenso de Kukulkan o Quetzacóatl, los mayas tenían conocimiento sobre los movimientos de de los astros y que sus construcciones de una forma y de otra estaban relacionados con ellos.

El descenso de la serpiente emplumada / Foto: CUARTOSCURO

La construcción que lleva el nombre de Castillo de Kulkulkan, su orientación es tal, que en el equinoccio de primavera como en el de otoño, durante unos minutos se puede ver la proyección de la sombra de una de las aristas de la pirámide que simula el descensos de una serpiente por la escalinta principal del castillo, que en la base de la piramide tiene la imagen tallada en roca de la cabeza de la serpiente emplumada.

Quetzacóalt, tiene origen del nombre azteca formado por Quetzal y Cóatl, que hacen referencia al ave y serpiente, para los Mayas, este mismo era el dios Kukulkan.

Tulum

Otro de los destinos para apreciar el fenómeno astronómico, es Tulum, la zona arqueológica en el estado de Quintana Roo.

Zona arqueológica de Tulum / Foto: CUARTOSCURO

Tulum es el formidable conjunto de vestigios Mayas levantado en un gran risco frente al Mar Caribe, en la costa.

La salida del sol en el equinoccio primaveral se manifiesta en Tulum, justo detrás del edificio denominado El Castillo, mientras que la puesta de sol en ese mismo día, 21 de marzon, acontece justo sobre la puerta de salida poniente de ese yacimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo