Estados

Termina recolección de sargazo Semar con más 17 mil toneladas en Quintana Roo

Fueron más de 17 mil toneladas de sargazo las que fueron retiradas medante las estrategias de Semar par la lipieza de playas turisticas 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Termina recolección de Sargazo, Semar con más 17 mil toneladas en Quintana Roo(Gob| Foto temática)

Termina recolección de Sargazo, Semar con más 17 mil toneladas en Quintana Roo | Gob| Foto temática

México.- Durante la temporada 2020, la Secretaría de Marina (Semar) recolectó más de 17 mil toneladas de sargazo en costas de Quintana Roo, de acuerdo con lo informado por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval.

Fue mediante una ceremonia que Vergara Ibarra en representación del Almitante José Rafael Ojeda Durán dio por concluidos los trabajos durante esta temporada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el balance presentado, durante la época del sargazo 2020 en México los meses de mayor colecta fueron, junio, julio y agosto en regiones como Tulum, Benito Juárez y Solidaridad que durante estos tres meses se logró limpiar 11 mil 480.41 toneladas de de sargazo.

Asimismo se informó que gran parte de la recolección fue realizada mediante las seis embarcaciones sargaceras que fueron diseñadas y construidas en los Astilleros de la Marina por manos mexicanas.

Siendo una problemática que afecta cada años la región, la Secretaría de Marina se comprometió en cumplir los acuerdos realizados con autoridades estatales y federales de mantener la Estrategia de Atención al Sargazo el próximo 2021.

Cabe señalar que las acciones realizadas por Semar son encausadas a mantener las playas turísticas limpias pues de mantener el sargazo en las zonas se dañan los ecosistemas dada la gran cantidad de algas que se acumulan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo