Estados

Terremoto en el mar de Egeo deja más de 800 heridos y 24 muertos en Turquía

Mas de 800 heridos y decenas de muertos es el saldo que ha dejado hasta el momento el sismo de Egeo entre Turquía y Grecia

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Miembros de los servicios de rescate buscan en los escombros de un edificio derrumbado para sobrevivientes en Izmir, Turquía,(AP)

Miembros de los servicios de rescate buscan en los escombros de un edificio derrumbado para sobrevivientes en Izmir, Turquía, | AP

Turquía.- El terremoto que se registró este viernes en el mar de Egeo entre Turquía y las isla griega de Samos dejó al menos 800 lesionados y 24 muertos en Turquía y dos más en Grecia según el último informe proporcionado por autoridades de los dos países.

De acuerdo con la información emitida por la Autoridad para la Gestión de Emergencia y Desastres de Turquía (AFAD) la cifra de muertos hasta esta tarde, el número de muertos ha alcanzado las 24 víctimas y más de 800 heridos distribuidos en las regiones de Esmirna, Aydin, Manisa y Balikesir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la última información compartida por el ministro de sanidad de Turquía, Fahrettin Koka detalló que de los heridos 435 se encuentran en tratamiento, 25 siguen en cuidados intensivos y nueve más han sido sometidos a operaciones.

Asimismo, informó que se han desplegado 112 equipos de ayuda de emergencia, quipos de rescate UMKE, ambulancias para atender el dolor que devastó a la región.

Por su parte a través de redes sociales ha destacado la labor del equipo UMKE que continúa con las operaciones de rescate pasa poder salvar la vida de los que quedarán atrapados de entre los escombros.

De acuerdo con la información del instituto Kandilli el sismo tuvo una magnitud de 6.9 el cual se produjo cerca de las 2:51 pm , hora local de la región teniendo su epicentro en el mar de Egeo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo