Estados

Terroríficos linchamientos en Puebla: ahorcados, apedreados y quemados

Hoy cinco presuntos secuestradores fueron linchados hasta la muerte por pobladores de Cohuecán y Tepexco, los ahorcaron y apedreados, pretendían quemar los cuerpos 

Por  Valeria Estrada

Terroríficos linchamientos en Puebla: ahorcados, apedreados y quemados/Foto: Temática Reforma

Terroríficos linchamientos en Puebla: ahorcados, apedreados y quemados/Foto: Temática Reforma

Puebla.- Cinco presuntos secuestradores fueron ejecutados por pobladores de Cohuecán y Tepexco, tres de ellos murieron ahorcados y dos apedreados. 

Los hechos se registraron el día de hoy, 07 de agosto, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando pobladores de Cohuecán y Tepexco lincharon a  5 presuntos secuestradores, de los cuales tres murieron ahorcados.

Los presuntos delincuentes habían privado de su libertad a un hombre que era productor agrícola, al momento del secuestro se encontraba en uno de sus viveros, los secuestradores lo subieron a un carro y huyeron. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Una persona se dio cuenta del hecho, habló a la policía y dio aviso a las comunidades vecinas, de esa manera pudieron dar con los presuntos secuestradores.

Los presuntos secuestradores quisieron privar de la libertad a un productor agricola/Foto: Temática Reforma

Cuando tres de los hombres se vieron acorralados intentaron robar una camioneta para huir pero el dueño se resistió y lo asesinaron a balazos, minutos más tarde fueron capturados por los pobladores de la comunidad Los Reyes Teolco, los cuales los golpearon y ahorcaron en el campo. 

Luego de que los tres presuntos secuestradores fueron ejecutados sus cuerpos fueron llevados a la presidencia de Tepexco lugar donde tenían a otros dos presuntos secuestradores, los pobladores querían quemar los cuerpos. 

Foto: Temática Reforma

Los otros dos secuestradores que estaban en  la explanada de presidencia de Tepexco fueron linchados a golpes. 

Los cuerpos, de los cuales aún se desconoce la identidad,  quedaron tirados en la explanada de presidencia y fueron levantados de manera exprés por la comandancia de Izúcar de Matamoros. 

La Fiscalia General del Estado ya investiga el hecho, por varias horas pobladores se quedaron afuera del lugar exigiendo que sacaran los cuerpos para hacer justicia. 

ANTECEDENTES DE LINCHAMIENTOS

Puebla es uno de los lugares de México donde más linchamientos suceden, en 1969 en San Miguel Canoa dos trabajadores de la BUAP fueron quemados vivios por pobladores de la junta auxiliar.

Otro de los casos que ha marcado a Puebla es el de Acatlán de Osorio, donde dos personas fueron linchados presuntamente por secuestrar niños, las acusaciones eran falsas. 

En el 2018 cuatro presuntos ladrones fueron linchados, los pobladores de Yehualtepec los golpearon y prendieron fuego. 

Con información de El Popular de Puebla.