Estados

Tianguistas de Irapuato colaboran en aplicación de medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Irapuato a través de la Dirección de Mercados, informó el cumplimiento de los tianguistas 

Por  Mariana Orozco

1/2
Locatarios de tianguis en Irapuato respetan las medidas sanitarias a fin de evitar Covid-19(Cortesía)

Locatarios de tianguis en Irapuato respetan las medidas sanitarias a fin de evitar Covid-19 | Cortesía

Los puestos respetan los protocolos y medidas a fin de evitar contagios y con base a los lineamientos establecidos.(Cortesía)

Los puestos respetan los protocolos y medidas a fin de evitar contagios y con base a los lineamientos establecidos. | Cortesía

Irapuato, Guanajuato. – Aunque la mayoría de los tianguistas de Irapuato han atendido las medidas preventivas e implementan los protocolos sanitarios, no todos lo han hecho, pues cuatro de los 47 aprobados han sido suspendidos de actividad al no acatar los lineamientos establecidos.

La titular de la Dirección de Mercados, Gabriela Aguirre Macías, señaló que en su mayoría los comerciantes han adoptado y acatado las medidas preventivas a fin de evitar contagios de coronavirus en estos espacios de aglomeración.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Ya les hicimos saber con los delegados, cómo si podemos trabajar, cómo si podemos ponerlo, no podemos arriesgar el esquema de salud, en las comunidades. Necesitamos que nos apoye la misma ciudadanía”, apuntó Aguirre Macías.

Los tianguis de las comunidades Arandas, Purísima del Jardín, San Roque y La Caja no se instalaron durante la primera semana de reactivación, por no acatar las recomendaciones aprobadas por las autoridades.

En las jornadas de trabajo, los comerciantes, locatarios y visitantes deben usar el cubrebocas, además de mantener y respetar la sana distantica, no se permite el acceso a los niños ni a las mujeres embarazadas.

La distancia ente cada puesto es de tres metros y debe respetarse, la mercancía se establece sobre una mesa o base, se deben colocar en separación de dos metros, además de instalar un bote de basura que pueda ayudar a la limpieza de las calles cuando cada jornada termine.

Los tianguis comienzan a instalarse a partir de las 6 de la mañana y es justo en ese momento cuando el personal de la Dirección de Mercados supervisa que los locatarios cumplan con las medidas y protocolos de limpieza y desinfección durante la instalación de los puestos.

También puedes leer:



 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo