Estados

Tiene TP01 vuelo de prueba en California 

El avión presidencial presentó un plan de vuelo para realizar un recorrido de prueba, volando por el  suroeste de EEUU

Por  Agencia Reforma y Rolando Herrera

Tiene TP01 vuelo de prueba en California (Reforma)

Tiene TP01 vuelo de prueba en California  | Reforma

CDMX.- El avión presidencial TP01 presentó esta mañana un plan de vuelo para realizar un recorrido, aparentemente de prueba, de alrededor de dos mil kilómetros, volando en una porción del suroeste de los Estados Unidos.

De acuerdo con la aplicación de rastreo de vuelos Fligthaware, la aeronave mexicana, un Boeing 787-8, despegó a las 10:04 horas locales del Aeropuerto de Logística del Sur de California y regresará a ese mismo complejo aeroportuario a las 12:25 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 20 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial, bautizado como José María Morelos y Pavón, estaba por regresar al País.

Va a regresar el avión presidencial, ya tengo la fecha. Va a llegar, me decía el General (Cresencio) Sandoval, me lo dijo antier que llegaba en 15 días, esto es, a finales de mes, pero ahora no lo tocamos,porque vamos a salir lo de la pandemia"

El 3 de diciembre de 2018, el TP01 fue enviado a los hangares que Boeing tiene en el Aeropuerto de Logística del Sur de California con la intención de vender la aeronave, sin embargo, pese al tiempo transcurrido, no ha habido quien se interese en su adquisición.

 


También te podría interesar

Doce pacientes vencen Covid-19 en Acapulco entre ellos una mujer de 89 años

Donarán 15 toneladas de gel antibacterial a hospitales de la CDMX

Por COVID-19, la UNIVIM realizará actos de titulaciones en línea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo