Estados

Tocumbo, Michoacán 'municipio de la esperanza' retoma actividades

La entidad de Tocumbo es una de los tres 'municipios de la esperanza' de el estado de Michoacán y el día de hoy retomó actividades ante la situación de pandemia por el Covid-19

Por  Mariana Orozco

Luis Enrique Toscano Servín, Alcalde Municipal de Tocumbo(Captura de pantalla)

Luis Enrique Toscano Servín, Alcalde Municipal de Tocumbo | Captura de pantalla

Tocumbo, Michoacán. - El municipio de Tocumbo perteneciente al estado de Michoacán retoma actividades luego de que la federación lo señalará como uno de los tres 'municipios de la esperanza' ya que no registra ningun contagio por Covid-19.

Según el alcalde municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín, la entidad podría volver a las actividades luego de que no registrarán ningún contagio hasta el momento desde que inició la pandemia, y tampoco existe riesgo de que algún municipio vecino pueda influir en que se registren casos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En esta nueva normalidad son cerca de 500 negocios de giro A y B, los que podrán reiniciar las actividades, mientras que los  bares, centros deportivos y las escuelas que son sitios en donde se genera mucha afluencia de gente, informó el mandatario municipal a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Algunas de las actividades que podrán retomarse en el municipio son: peleterías, tiendas de ropa, cafés, ferreterías, tortillerías, panaderías, entre otros que no están relacionados a los bares, pues éstos últimos si concentran grupos de más de 20 o 30 personas.

Las instituciones educativas no podrán volver de manera presencial, pues Toscano Servín, señaló que tal cual lo estableció el mandatario estatal, Silvano Aureoles, los planteles permaneceran cerrados hasta que el estado no se encuentre en condiciones optimas para reiniciar actividades, de esta manera el ciclo escolar terminará de manera virtual.

Te puede interesar:

Detienen a pareja por violar cerco sanitario del malecón de Vallarta

Cecilia Romo tiene nueva complicación tras vencer el COVID-19 y despertar del coma

Académicos donan insumos para hospitales covid de Michoacán

En Michoacán, son tres muncipios que podrán reactivar sus actividades; Tocumbo, Cotija y Tingüindín, quienes se unen a los 324 ayuntamientos de la esperanza, que a partir de este lunes 18 de mayo podrían retomar algunas actividades y poco a poco realizar otras, sin dejar de acatar las medidas preventivas para evitar que en la entidad se presenten casos de Covid-19, según Toscano Servín.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo