Selecciona tu región
Estados

¡Todos a las aulas! Por fin escuelas de Michoacán al 100% después de la pandemia

Tras dos años sin que los niños pudieran convivir todos juntos, esta semana las escuelas regresan al aforo del 100%

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Todos los niños podrán regresar a clases a partir del miércoles en Michoacán, se suspende de manera oficial el programa de regreso escalonado y las escuelas podrán recibir a todos sus alumnos inscritos de este ciclo escolar.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) autorizó e instruyó  el regreso a clases presenciales con el aforo del 100 por cierto, a partir de este miércoles 27 de abril.

Yarabí Ávila González, titular de la SEE recalcó el compromiso con la salud de los alumnos michoacanos, señalando que las medidas preventivas seguirán en pie en los planteles educativos,  como lo son los filtros sanitarios en las escuelas, a fin de prevenir contagios entre la población escolar.

Leer más: Michoacán el estado con más desplazamiento forzado

En ese sentido, se pide mantener un constante lavado de manos dentro y fuera de las escuelas, el uso de gel antibacterial, evitar el préstamo de objetos personales al interior de las aulas y permanecer  alerta en caso de presentar síntomas.

El llamado a los padres y madres de familia  es para que en casa no bajen la guardia, y se encuentren al pendiente de cualquiera de los síntomas de Covid-19, y en caso de que alguno sea detectado, avisar a la escuela y no llevar al menor, dando seguimiento al protocolo correspondiente.

Leer más: 500 días desde el feminicidio de Jessica González Villaseñor

A partir de esta semana la SEE también autorizó la reactivación de los actos cívicos y deportivos en las escuelas, al detectar el descenso en el número de casos de contagios que ha registrado el sector salud a lo largo de las últimas semanas.

Jóvenes toman las calles de Morelia para bailar Payaso de Rodeo
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más