Estados

Toma clandestina se incendia mientras era reparada en Hidalgo

Una toma clandestina en un ducto de Pemex se incendió la mañana de hoy mientras personal de Pemex intentaba sellarla en Cuautepec, Hidalgo

Por  Raúl Durán

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y una extensión de más de 10 metros.(Twitter)

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y una extensión de más de 10 metros. | Twitter

Hidalgo-. Un ducto de Pemex que era usado para sustraer combustible ilegalmente se incendió este domingo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, mientras era reparado por personal de la Seguridad Física de Pemex.

El fuego estalló alrededor de las 5:00 horas de este domingo, cuando trabajadores de Pemex realizaban labores para sellar una toma clandestina ubicada en las cercanías del Colegio de Bachilleres de Cuautepec.

Horas antes, las autoridades habían recibido una denuncia sobre un fuerte olor a hidrocarburos en la zona, por lo que acudieron y localizaron una toma clandestina, que procedieron a sellar.

Una chispa al momento de soldar el ducto habría desencadenado el siniestro, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura y una extensión mayor a los 10 metros.

Por fortuna, no se registraron heridos ni daños mayores y el incendio fue controlado por elementos de Pemex y Protección Civil alrededor de las 7:45 horas.