Estados

Toman normalistas caseta en Michoacán

Los normalistas vuelven a manifestarse, ahora tomaron la caseta del municipio de Zinapécuaro en la carretera de Zapotlanejo - Maravatío en Michoacán, en dónde tomaron los carriles y pedían una cooperación de 100 pesos por vehículo para permitir el acceso

Por  Agencia Reforma y Oscar Adrian Galindo Luna

Se manifiestan de nuevo en Michoacán, los normalistas toman las carreteras((Foto ilustrativa) Cortesía)

Se manifiestan de nuevo en Michoacán, los normalistas toman las carreteras | (Foto ilustrativa) Cortesía

Michoacán. - Normalistas tomaron este miércoles la caseta de Zinapécuaro de la carretera Zapotlanejo-Maravatío, al norte de Michoacán. Según el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, manifestantes pertenecen a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

La dependencia afirmó que aproximadamente 100 inconformes tomaron los carriles a la fuerza. El grupo pide una cooperación de 100 pesos por vehículo para permitir el paso, aunque el costo normal del peaje es de 80.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También ayer realizaron esta movilización durante varias horas, aunque los jóvenes se retiraron tras la llegada de un presunto grupo de choque.

Acusan fraude en examen de normales Aspirantes a ingresar a las normales de Michoacán bloquearon la Avenida Madero, en Morelia, para denunciar actos de corrupción en el proceso de admisión.

Los normalistas acusaron que las claves de los exámenes de admisión fueron compradas por aspirantes por entre 8 mil y 30 mil pesos para lograr puntajes altos.

Compartieron en una página de la ONOEM

Según los inconformes, en algún momento de la elaboración, el envío o llegada de los paquetes al estado se fugó la información sobre los reactivos y las respuestas. Ls resultados de las evaluaciones, advirtieron, muestran un elevado e inusual número de puntajes perfectos.

Durante la manifestación de este miércoles, los jóvenes mostraron pancartas con mensajes como "Somos la generación harta de la corrupción, exigimos otra evaluación, atiende Silvano", "Anulación total a la evaluación 2020", "Tan corrupto es el que vende el lugar como el que lo compra" y "La educación no se vende".

También puedes leer:

Con manifestación acuacultores sinaloenses piden freno a camarón ecuatoriano

Las protestas contra la nueva fecha de elecciones continúan en Bolivia

Trabajadoras del hogar protestan fuera del SAT en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo