Estados

Toman posesión 35 nuevos delegados del IMSS

Los 35 nuevos delegados del IMSS, que ahora se llaman titulares de las Oficinas de Representación, tomaron posesión en los estados

Por  Agencia Reforma

Toman protesta 35 nuevos delegados del IMSS(Agencia Reforma)

Toman protesta 35 nuevos delegados del IMSS | Agencia Reforma

CDMX.- Los 35 nuevos delegados del IMSS, que ahora se llaman titulares de las Oficinas de Representación, tomaron posesión en los estados.

Zoé Robledo, director general del Seguro Social, acudió a la toma de protesta de las dos nuevas titulares de Veracruz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata de las doctoras María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina, quienes estarán a cargo de las Oficinas de Representación del Instituto en Veracruz Norte y Veracruz Sur, respectivamente.

También acudió a Tabasco, donde la enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes estará al frente.

Las delegaciones estatales del IMSS se convirtieron en Oficinas de Representación Administrativa Desconcentrada.

Al participar en la toma de posesión en Veracruz, el director del Seguro Social recordó que en el proceso de selección de los nuevos delegados se consideró la paridad de género como un factor determinante.

La noticia hoy ya no debe ser que se trate de dos mujeres o de que son las mejores; la noticia y la meta a partir de hoy deben ser que en estas profesionales de la medicina se tendrá a las mejores representantes del Seguro Social que Veracruz ha tenido 

afirmó.

Acompañado del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, Zoé Robledo anunció en el evento que en la entidad comenzará a operar la estrategia de Unidades de Tiempo Completo en tres clínicas familiares.

Explicó que este plan permitirá disminuir los tiempos de espera en la atención de consulta de especialidad y de medicina familiar.

Aseveró que esta misma estrategia se aplicará en el Hospital General de Zona (HGZ) número 8 de Córdova y en el número 71 para abatir dicha problemática, causada por muchos años de poca inversión en el Seguro Social.

Entre los 35 nuevos titulares se encuentran la enfermera Edith Bermúdez Alonzo, quien asumió el cargo en Jalisco; en Aguascalientes, el doctor Arturo Martínez Rodríguez, y en San Luis Potosí, la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

A Colima llegó como nuevo titular el doctor Édgar Javán Vargas Salazar; la doctora Miriam Sánchez Castro asumió en Yucatán, y en Quintana Roo, la doctora Xóchitl Romero.

Estos representantes del IMSS fueron elegidos, por primera vez, mediante un proceso de selección que incluyó un examen de conocimientos, realizar un ensayo y ser entrevistados.

Y para decidir qué nuevo delegado sería nombrado en cada una de las 32 entidades, el IMSS realizó una tómbola con niños gritones de la Lotería Nacional el pasado 15 de enero.

Así, la doctora Karla Guadalupe López, que residía en la capital del País, será delegada en Nuevo León.

Mientras que la titular de Jalisco vivía en Chiapas y el nuevo enviado a Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla, debió mudarse desde Tabasco.

De acuerdo con el Seguro Social, se aplicó este método para evitar que los delegados tuvieran compadrazgos en sus lugares de residencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo