Estados

Tormenta "Gamma" continuará generando lluvias en el país esta noche 5 de octubre

Esta noche y madrugada el clima en México prevé que continuarán registrándose lluvias de intensas a extraordinarias en el sureste del país y en la península de Yucatán

Por  Rigel Lopez

Tormenta Gamma generará lluvias en gran parte del país esta noche 5 de octubre

Tormenta Gamma generará lluvias en gran parte del país esta noche 5 de octubre

Esta noche y temprano en la madrugada, la Tormenta Tropical "Gamma" estará cerca de la costa de Yucatán, y debido a su circulación ocasiona lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además trae consigo rachas de viento de 70 a 80 km/h y un oleaje de 2 a 4 metros de altura. Por otro lado, la onda tropical No. 38 recorrerá el sur de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 5, mantendrá ambiente frío a fresco sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec. 

Asimismo, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, favorece la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del occidente y sur de México, ocasionando intervalos de chubascos en Michoacán y Guerrero.

Para mañana, el Ciclón Tropical "Gamma" se mantendrá frente a las costas de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Chiapas (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

A su vez, por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Temperaturas diurnas templadas a cálidas. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas. Sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día en zonas de costa. Sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte); fuertes en Oaxaca (noreste) e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido diurno en zonas de costa y templado en gran parte de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con ambiente frío al amanecer, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Veracruz (sur). Sin lluvia en Tamaulipas. Temperaturas diurnas cálidas en zonas de costa y templadas en gran parte de la región. Viento del norte y noreste con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Tabasco y Veracruz (sur).

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo. Rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado con ambiente frío a muy frío al amanecer y heladas en sierras. Sin lluvias en la región. Temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado con ambiente frío al amanecer. Sin lluvias en la región. Temperaturas templadas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo