Estados

Tormenta Hanna derriba parte del muro entre Texas y Tamaulipas

Los fuertes vientos y lluvias torrenciales ocasionados por la tormenta tropical Hanna derribaron parte del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos

Por  El Debate

Hanna tocó tierra en Texas y golpeó las costas de Estados Unidos.(AP/EFE)

Hanna tocó tierra en Texas y golpeó las costas de Estados Unidos. | AP/EFE

Tamaulipas, México.- La Tormenta Tropical Hanna derribó una parte del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, en la parte que divide a Texas de Ciudad Camargo, estado mexicano de Tamaulipas.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa a varios trabajadores vestidos con chalecos fosforecentes apreciando cómo el fuerte viento combinado con las lluvias torrenciales derriban un fragmento del muro fronterizo del presidente estadounidense Donald Trump.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, la Tormenta Tropical Hanna también dejó afectaciones en gasolineras y anuncios publicitarios de la localidad.

Las fuertes lluvias de Hanna han dejado inundaciones en el estado fronterizo de Tamaulipas. Entre las afectaciones destaca la inundación en el Hospital Materno Infantil en la ciudad de Reynosa; el agua se metió en las diferentes áreas del nosocomio donde se atiende a los pacientes.

En muchas colonias de esta misma ciudad se reportaron grandes inundaciones en diversas colonias.

El centro de la Tormenta Tropical Hanna se localiza actualmente en tierra sobre el norte del estado de Nuevo León, México, causando lluvias intensas y extraordinarias con sus bandas nubosas, así como vientos fuertes en el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla en último reporte emitido a las 13:15 horas, que Hanna se ubica en tierra a 15 km al norte de Monterrey, Nuevo León, y a 100 km al este-noreste de Santillo, Coahuila, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Con información de La Censura

También te puede interesar:

Huracán Hanna: Dos menores fueron arrastrados por arroyo Topo Chico en Nuevo León 

Protección Civil de Nuevo León llama a la población a resguardarse por tormenta "Hanna"

Huracán Hanna toca tierra en Texas y golpea costas de EUUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo